Velocidad compartida

Velocidad compartida

Carrera Hood to Coast 2017

PARTE DEL EQUIPO DE REBEL LEAGUE

Pablo Gil (Puebla, 1991) es un corredor y maratonista amateur, cofundador y capitán de la comunidad de corredores MNKS Run Crew. Ha corrido más de una quincena de maratones, entre ellos Boston, Chicago y CDMX, logrando un excepcional P.R de 2:49:25. Su última hazaña ha sido correr en equipo la competencia estadounidense de relevos Hood To Coast (Portland, EE.UU) el pasado mes de agosto. Pablo nos cuenta en primera persona su experiencia y lo mucho que ha significado para él.

PABLO GIL

“Necesito emociones para ser el corredor que quiero ser. A veces ellas sacan lo mejor de mí. Antes de cada carrera las manos me sudan, sufro palpitaciones y siento que las piernas se me paralizan. A veces sólo hablar de la carrera ya me despierta esa adrenalina, esa inquietud. Escribir de mi experiencia en Hood to Coast, la competencia de relevos por excelencia, me provoca de nuevo esa sensación.

Y no es para menos, hablamos de uno de los eventos más duros, y a la vez más bellos: 320 kms, un equipo de 12 personas, más de 24 horas y la colección de los paisajes naturales más asombrosos que puedes imaginar. Descender, de la noche al día, los 3400 mts del Mount Hood hasta la orilla del pacífico a través de la ciudad de Portland (EE.UU).

PARTE DE REBEL LEAGUE

Nuestro equipo se autoproclamó “Rebel League” en honor al movimiento de Nike #RunByRebels, que impulsa a todos aquellos corredores sin reglas ni límites a correr y entrenar a cualquier hora en parques, carreteras o senderos, pero siempre con el objetivo de “resetear” nuestras mentes y conectarnos con más corredores. En Portland nos encontrábamos 12 running rebels desconocidos, muy diferentes, pero con una misma pasión: la adrenalina por correr. Y por supuesto, con muchas ganas de pasarlo bien.

La carrera comienza el viernes cuando el despertador suena a las 2:30AM. A esa hora también comienza el cosquilleo interior, mezclados con esta extraña alegría e impaciencia que sólo unos pocos pueden entender. Este estado se multiplica al reunirme con el equipo. Diferentes países, idiomas, profesiones. No importa, todos nos parecemos en el hecho de que amamos la aventura y estamos suficientemente locos como para apuntarnos. Aunque creo que ninguno tenía muy claro en lo que se metía cuando Nike nos invitó.

DALIA PALLARES

A las 03:45AM puntuales, parte la primera camioneta rumbo a la línea de salida con seis integrantes. Es un sentimiento peculiar, esta vez no sólo se trata de uno mismo, de ese ímpetu para demostrarte de lo que eres capaz. Esta vez la velocidad es compartida. Somos un equipo. Un compromiso ininterrumpido durante 320 kilómetros. ¡Ahora sí comienza la verdadera aventura!

DIEGO ALFARO

Durante 26 horas de carrera vivimos el más bello amanecer, soportamos el duro calor del verano y sufrimos las temperaturas frías en la madrugada. Aprendimos a correr a ritmo de funk brasileño con Tete y Thiago. Y a echar porras en hindi con Pooja y en portugués con Natalia. Pedro, “la Bestia”, continuamente nos recordaba nuestro potencial. Mientras Ana, pacer del Nike+ Run Club (NRC) México, demostraba que la fortaleza es sobre todo mental. Y Magda, pacer de NRC Argentina, que la única estrategia infalible es la solidaridad con el equipo. La perfecta dupla argentina, Tommy y Damián, nos inspiró cuando las fuerzas aflojaban. Y Dalia nos iluminaba con su permanente sonrisa y energía positiva. Por último, Diego Alfaro, el más rebelde de todos, nos dejó claro que para correr veloz no se necesita más que un corazón fuerte y una mente libre.

ANA LEDESMA

Terminamos en Seaside con un tiempo de 26 horas 10 minutos y 24 segundos, aproximadamente 30 minutos menos de lo planificado. Exhaustos y felices. Logramos la posición número 84º del ranking general frente a 1,050 equipos y la 11º en categoría mixta frente a 280 equipos.

Éstos son sólo números que aparecen en la página de resultados y en nuestros relojes, lo verdaderamente valioso eran nuestras caras de felicidad, el brillo en los ojos, nuestra energía. No paramos de sonreír desde el momento en que comenzó la carrera. Y por supuesto volví a sufrir nervios, miedos, impaciencia. También esa felicidad compartida. Sentí como nuestras mentes y cuerpos sintonizaban plenamente. Hay algo místico en esas emociones, esas emociones que necesito para ser el corredor que quiero ser”.

Pablo Gil

NIKE ZOOM FLY

Hood to Coast es la competencia de relevos más famosa de Estados Unidos, celebrada en la ciudad de Portland, Oregón. Fue creada por Bob Foote, maratonista y ultramaratonista, por la necesidad de experimentar nuevos retos. Este año se celebró la edición nº 36 que contó con la participación de corredores mexicanos invitados por la marca deportiva Nike: Pablo Gil (@gilzaragoza), Dalia Pallares (@dallia), Diego Alfaro (@diealfaro) y Ana Ledesma (@annaledesma). Más información: hoodtocoastrelay.com/race-information

Conoce el innovador calzado que Pablo y el Rebel League team utilizaron para esta aventura en nike.com.

META EN SEASIDE HOOD TO COAST

Corre más…#RunMX

Leave a Reply