5 ejercicios de peso libre para corredores

Plancha lateral

Los ejercicios de peso libre; es decir sin aparatos, son ideales para fortalecer nuestro cuerpo. Las piernas, el abdomen, la espalda, gluteos, entre otras partes del cuerpo, puede ser tonificadas con estos simples movimientos.

Con solo algunos minutos que dediquemos a estos ejercicios, veremos mejoras en nuestro cuerpo y en nuestra forma de correr. Aquí algunos de los mejores ejercicios de peso libre para corredores:

Plancha lateral
Este ejercicio fortalece los músculos laterales del torso para mejorar la estabilidad de la columna vertebral, pelvis y caderas cuando corremos. Acuéstate de lado con las piernas rectas y los tobillos juntos, apoya el torso con la parte superior del brazo. Levanta las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde los tobillos hasta el cuello. Mantén esta posición durante 30 segundos. (Foto arriba)

Sentadilla
Uno de los mejores ejercicios es también uno de los más naturales. Este movimiento trabaja todos los músculos de la parte inferior del cuerpo, incluyendo los cuádriceps, glúteos y los isquiotibiales. También ayuda a fortalecer el core a medida que se necesitan los músculos abdominales para mantener el torso erguido para realizar este ejercicio correctamente.

sentadilla - squat

Medio puente
Este es un gran ejercicio para fortalecer los músculos isquiotibiales y los gluteos. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas a 90 grados y los pies apoyados en el suelo. Aprieta los gluteos y levanta las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde el cuello hasta las rodillas. Mantenga esta posición durante 5-10 segundos. Regresa a la posición inicial y repite 10 veces.

Medio puente

Desplante
Comienza con los pies juntos y los brazos descansando cómodamente a los lados. Da un paso adelante con el pie derecho y baja el cuerpo hasta que la rodilla delantera está a 90 grados y la rodilla de atrás no esté en contacto con el suelo.  Empuja hacia fuera la pierna derecha, mientras estiras la pierna izquierda. Regresa a la posición inicial y repite con la pierna izquierda, realiza 10 – 20 repeticiones.

Desplante

Ave perro
Este ejercicio es muy bueno para fortalecer los músculos de la espalda y el core, te ayuda a mejorar la estabilidad de la columna vertebral, pelvis y caderas cuando corres. Ponte en cuatro puntos, aprieta los glúteos y mantén los músculos del core firmes, lentamente extiende una pierna y el brazo opuesto. Mantén la espalda y las caderas niveladas. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento usando el otro brazo y la pierna. Realiza 5-10 repeticiones en cada lado.

ejercicio ave perro

Corre más…#RunMX

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Deja un comentario