RunMX

Lo mejor del Running

RunMX Running Saucony Zapatos para correr

El Cortana de Saucony, buena tecnología en un zapato ligero

DSCN5541

El reconocido Cortana es un zapato premium que fusiona algunas de las mejores innovaciones de Saucony, este modelo para corredores neutrales combina diseño, amortiguación y ajuste.

Su caída de 4mm del talón a la punta lo hace un zapato para corredores que aterrizan con la parte delantera del pie o que buscan hacer la transición a un modelo minimalista. Su peso de 303 gramos para hombre, 272 gramos mujeres y la espuma de la entresuela lo hacen un zapato ligero y flexible.

Cuenta con algo de soporte en el arco, además gracias la tecnología PowerGrid en toda la entresuela la amortiguación es muy buena así como la respuesta que brinda al impulsar el pie. El ajuste que proporciona la tecnología Sauc-Fit logra que el zapato sea muy cómodo, prácticamente sin ningún movimiento al interior, la malla de la parte superior permite una buena transpiración del pie.

El Cortana ha sido nombrado como mejor debut por la Revista Runner's World y mejor zapato nuevo por Running Network, el modelo de mujer ha sido reconocido como el "más bonito" por la revista Women´s Running.

Probando Saucony Cortona

Aquí la opinión de Fernanda Ramo, nuestra corredora estrella sobre los Cortana de Saucony:

"Con estos me voy a #INGNYC Marathon…Esta semana tuve la GRAN fortuna y suerte de probar los Saucony Cortana. Y en verdad soy afortunda porque, sin temor a equivocarme, tengo que decir que es el mejor tenis con el que he corrido. En mi vida.

Es un tenis como los que me gustan. El diseño es muy moderno y, la versión de mujer, es muy coqueta con una franja rosada. En cuanto a su estructura son bajitos y ligeros. Tienen el talón reforzado (habrá a quien eso no les encante pero a mi no me pareció malo) lo cual lo vuelve una zapatilla que inclusive puede ser de entrenamiento y no solamente para competencia. Por lo bajo del tennis y siguiendo la tendencia de "menos es más" es lo suficientemente ligero y suave para poder competir acercandose a los zapatos minimalistas.

Tienen en la parte alta una bolsita de lo más coqueta y práctica que te permite guardar dinero, una llave, el sensor para correr o algo pequeño lo cual me parece un extra que siempre se agradece.

En definitiva. Con estos tennis voy a correr el Maratón de Nueva York en Noviembre. Y en una de esas, son los de la suerte que me ayudan a calificar para Boston! Felicidades Saucony creo que será muy difícil desbancar a los Cortana de mis favoritos."

Mi opinión después de probar los Cortana por varias sesiones es que son unos zapatos muy completos que mezclan muy bien amortiguación, respuesta y ajuste en un diseño minimalista de solo 4mm de desnivel.

Más fotos del Cortana, en nuestra galería, en facebook.com/sauconymx te puedes ganar unos Cortana.

Deja un comentario

X