RunMX

Lo mejor del Running

Atletas

Lo que dijo Lance Armstrong en la entrevista con Oprah Winfrey

Como casi todos saben ayer se transmitió la entrevista que realizó el lunes pasado Oprah Winfrey a Lance Armstrong en Austin Texas.

Oprah como gran entrevistadora, logró en menos de 5 minutos con preguntas del tipo sí o no, que millones de personas escucháramos como Lance Armstrong admitía haberse dopado y con que se dopó para ganar los 7 Tours de France.

Aquí las respuestas más relevadoras:

– ¿Utilizó substancias prohibidas? Armstrong respondió “Sí”

– ¿Usó EPO? “Sí” ¿Se sometió a
transfusiones y dopaje sanguíneo? “Sí”

– ¿Alguna vez utilizó cualquier otra sustancia prohibida como la testosterona, cortisona o la hormona de crecimiento humano? “Sí”

– “No es posible ganar siete Tours de Francia sin dopaje”

– “Tomé mis decisiones. Son mi error, y estoy sentado aquí hoy para reconocerlo y decir que lo lamento”

– “El deseo de ganar a toda costa, el nivel al que llegó es un problema. La arrogancia y ser desafiante me perdieron”

 

– “Ganar los títulos, un matrimonio feliz, todo parecía la historia perfecta, aunque no era cierto (…) veo esta situación como una gran mentira que repetí muchas veces”.

– “Hay personas en esta historia que eran buenas personas, no son monstruos, no son malvados y no son malos. Ferrari (Médico del equipo) es un hombre inteligente, aún lo pienso”

– “Nuestro sistema era profesional e inteligente, sin riesgos, con precaución, pero nuestro programa de dopaje no fue el más grande. No inventé esa cultura, pero no hice nada por detenerla (…) El sistema de pruebas no era tan complicado y había pocos exámenes fuera de competencia. En carrera estábamos limpios”

“No me gusta la idea de hablar de otras personas”. “No quiero acusar a nadie”.

– “No tenía miedo de que me descubrieran. La última vez que me dopé fue en 2005”

– “Pasaré el resto de mi vida tratando de enmendarme y disculparme”

– Sobre la donación que hizo a la UCI, “Me resulta imposible responder a esa pregunta, pero no fue a cambio de ocultar nada. Me llamaron diciendo que no tenían mucho dinero”.

– “Todo lo que se dijo de mí en el informe que presentó la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) es correcto, menos que me dopé los años del 2009 y 2010 y eso fue lo que me enfureció”

La segunda parte de la  entrevista se transmitirá el sábado por la noche por Discovery Channel para América Latina.

Muchos artículos y libros se escribirán sobre lo que podría ser el engaño más grande en la historia reciente del deporte, Lance Armstrong pasará de ser una de las figuras deportivas más admiradas (yo lo admiraba mucho), a ser un villano que defraudó y mintió a muchos por muchos años.

La historia continuará, las consecuencias para Armstrong podrían ser legales y llevarlo ante la corte.

Foto: OWN

1 COMMENTARIO

  1. El que haya recurrido al dopaje no lo hace una peor persona ni demerita sus logros como atleta. Pero como seres humanos, siempre damos más peso a lo malo que a lo bueno. Haber, por que nadie habla de los logros de su fundación? O de la proyección que el le dio al ciclismo?
    Además, no nos engañemos. Quien crea que se puede llegar a unas olimpiadas o ganar el tour de Francia comiéndose todas sus verduras, desayunando All Bran y durmiendo temprano es un iluso. TODOS los deportistas de alto rendimiento recurren al dopaje. Lo que sucede es que el deporte está permeado de doble moral. Por una parte, las empresas nos bombardean día y noche con toda su mercadotecnia para que les compremos sus porquerías en pro de una vida saludable. Pero los organismos del deporte de los respectivos países son quienes les proporcionan dichas sustancias para potenciar el rendimiento.
    Todo ello es producto del morbo de las personas, quienes presionan a los atletas a conseguir marcas cada vez más irreales y alejadas del los límites del cuerpo.
    El que un atleta de alto rendimiento incurra en el dopaje no lo hace un tramposo o un mal atleta. Una sustancia no hace atletas, sólo el trabajo duro, la disciplina, la voluntad y las facultades innatas consiguen triunfadores en el deporte. Si no, haber, consigan a un gordo de 100 kilos y háganlo medallista solo con entrenar y consumir alguna sustancia…

Deja un comentario

X