RunMX

Lo mejor del Running

Maratones

Peres Jepchirchir rompe el récord mundial del Medio Maratón en Praga

La atleta Peres Jepchirchir, ingresa a los libros de historia como la corredora de medio maratón femenino más rápida del mundo después de establecer un tiempo récord en el 21.1 Km Praga.

Jepchirchir cruzó la línea en 1:05:34 con los nuevos adidas adizero adios Pro. Las atletas adidas Brenda Jepleting y Dorcas Jepchumba Kimeli obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Por los hombres, Kandie Kibiwott logró un mejor tiempo personal: el quinto medio maratón más rápido jamás corrido. Ganó en 58:38, seguido por Philemon Kiplimo y Benson Kipruto usando también el nuevo adizero adios pro.

El 21.1 Km Praga organizado por RunCzech tuvo lugar en el Letna Park, fue un evento al que solo se pudo participar por invitación en el que compitieron siete de las actuales corredoras de distancia más célebres del mundo.

La carrera marca el regreso a las competencias de distancia de élite desde marzo, hecho posible por RunCzech, adidas, y el gobierno de la República Checa.

Las atletas compitieron en un recorrido ovalado alrededor del parque, corriendo 21.0975 km (aproximadamente 16.5 vueltas). Oficiado por World Athletics, el recorrido plano y la intensa competencia fueron diseñados para ser un asalto total a los récords mundiales actuales.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario

X