Presentan el Maratón de la Ciudad de México 2014

Presentación Maratón de la Ciuda de México 2014

El día de hoy se presentó la edición 2014 del Maratón de la Ciudad de México en el Hotel Hilton Alameda, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera junto con Horacio de la Vega Director de INDEPORTE realizaron la presentación, el Dr. José Narro Robles Rector de la UNAM también invitó a la comunidad a participar.

“Quiero felicitar a Horacio de la Vega porque ha dado un posicionamiento al Maratón de la Ciudad de México y este evento ha escalado a nivel internacional, por la sinergia que se logra en torno a este evento, por la participación activa de la ciudadanía que sale a las calles a animar y vivir esta experiencia”, comentó Mancera Espinosa.

El Maratón de la Ciudad de México 2014 se realizará el 31 de agosto, el Medio Maratón este año se  hará por separado el 27 de Julio, se espera la participación de 20 mil corredores y 200 mil espectadores para el maratón, la ruta será la misma del año pasado saliendo de la Alameda Central finalizando en el Estadio Olímpico México 68 en Ciudad Universitaria (ver ruta)

Las inscripciones para ambas pruebas se abrieron el día de hoy con un costo de $500 pesos para el maratón y $350 para el medio maratón, están disponibles en maratoncdmx.com y emociondeportiva.com

Este año el Maratón de la Ciudad promoverá la conciencia ecológica su slogan es “Tu ambiente es correr”, Horacio de la Vega comentó “La prioridad de este año es el cuidado al medio ambiente y la alianza con la Secretaria de Medio Ambiente Tanya Müller es una estrategia importante por la conciencia del medio ambiente y por la sustentabilidad ecológica”

Adicional a estos eventos se realizará un circuito de carreras rumbo al maratón con las siguientes fechas y distancias:

  • Split 6K – 8 de Marzo
  • Split 9K – 5 de Abril
  • Split 12K – 17 de Mayo
  • Split 16K – 28 de Junio

Este año se entregará la medalla con la letra “E” para formar la palabra “México”, se abrirá la opción a los corredores de “recuperar” la medalla “M” corriendo 2 carreras del circuito rumbo al maratón más el medio maratón.

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

8 Comentarios

  1. lili mendoza says:

    Estas carreras rumbo al maraton tendran algun precio. Donde nos incribimos y cuales son los pasos a seguir para q sepan q corrimos las necesarias para obtener la ‘m’???

  2. miguel says:

    Para los de la zona metropolitana esta bien pero para los de fuera no creo

  3. habra playera de finisher ?? minimo ya que esta un poco elevado el precio

  4. Guillermo Carrizalez says:

    yo quiero la “M” como y en donde me inscribo a los Splits? haria el de Abril y el de Mayo y claro el medio maraton… pero como me inscribo???

    • Danny Ib says:

      1.- Inscripciones en la página de Adidas Running, aún no se abren.
      2.- Participa en las 3 carreras mínimas requeridas, y cuando recojas tu paquete del maratón el agosto en el WTC, presentas tus certificados de corredor y te entregan la “M”.

  5. Agustin LO says:

    como se ve que si es negocio para el gobierno al separarlos y cobrar todavia mas caro el maraton gracias por fomentar el deporte.

  6. Eva Juares Molina says:

    quiero saber si habra otra etapa de inscripciones para el maraton de la ciudad de mexico

Deja un comentario