7 consejos para levantarte temprano

7 consejos para levantarte temprano

7 tips para levantarte temprano

En estos fríos días de invierno es muy difícil levantarse temprano para salir a correr. En ocasiones el esfuerzo más grande se requiere justo para dejar la mullida cama.

Aquí algunos consejos probados para que puedas levantarte a correr:

1. Duerme temprano
Es obvio pero casi siempre lo pasamos por alto, para poder levantarte a las 5:00 am o antes, con energía suficiente para correr debes dormir entre 7 y 8 horas. Nos acostamos tarde y esperamos poder levantarnos para hacer un buen entrenamiento, algo que difícilmente ocurre. Esos días relájate y metete a la cama temprano.

2. Todo listo
Ten preparado todo tu kit para correr, hazlo por la noche y coloca todo en un solo lugar; shorts, playera, calcetines, zapatos, monitor, reloj, gorro, guantes, botella de agua, proteína, música. Duerme con tus calcetines y short puestos, se vale. Tener listas tus cosas facilitará en mucho dar el salto fuera de la cama y tendrás tiempo de comer o beber algo.

3. Corre con alguien
Invita a algún compañero o compañera a correr contigo eso te forzará a salir de madrugada. Crear un compromiso con otro corredor hará más difícil la opción de renunciar y quedarte en la cama.

4. Despertador lejos
Asegúrate de poner el despertador a buena hora y lejos de tu cama, este truco hará que te levantes. Utiliza alguna canción de las que te motivan a correr como alarma también ayuda (Eye of the Tiger, no por favor).

5. Revisa tu plan y clima
La noche anterior revisa tu plan de entrenamiento y el clima, esto te mantendrá enfocado en tu salida mañanera y te recordará que debes dormir temprano. Te ayudará a saber que tan temprano debes levantarte o si puedes dormir un poco más, conocer el clima te dirá que tan abrigado debes salir a la calle.

6. Toma café
Si acostumbras tomar café, evita tomarlo después de las 4pm para que puedas dormir más fácil. Por la mañana ten lista la cafetera o tetera para tomar una taza rápida de cafe o té (si acostumbras) antes de salir a correr, esto activará tu mente y alejará la tentación de volver a la cama. Correr al amanecer es una de las cosas más maravillosas que puedes hacer, así que no lo pienses y prepara tus cosas.

7. Estírate
No sólo te sientes y bosteses, sal de la cama y estira como si estuvieras a punto de correr. Trata de tocarte los dedos de los pies por ejemplo. La idea es que realmente te estires para que la sangre fluya de nuevo a través de todo su cuerpo.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2017. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *