RunMX

Lo mejor del Running

Nike Pegasus mujer 1983
Nike Running Zapatos para correr

7 cosas que no sabías del Nike Pegasus

En 1983, Nike presentó el Pegasus destinado a ser el zapato para cada corredor. Fue diseñado para ser mitad de aire, su nombre viene del mítico caballo alado, y hace alusión al movimiento, la rápidez y al deseo de volar.

A lo largo de sus 35 años de existencia, ha experimentado grandes cambios en su tecnología y ha sido parte integral de los entrenamientos de innumerables corredores, tanto amateur como profesionales.

– 20 ATLETAS NIKE ELITE QUE ENTRENAN CON PEGASUS

INTERNACIONALES
Joan Benoit Samuelson
Matthew Centrowtiz
Timothy Cheruiyot
Amy Cragg
Lelisa Desisa
Evan Jager
Geoffrey Kamworor
Eliud Kipchoge
Faith Kipyegon
Bernard Lagat

NACIONALES
Juan Carlos Romero Bernal
Paola Moran
Jessamyn Sauceda
Susana Hernández
Daniela Velasco
Juan Luis Barrios
Madaí Perez
Luis Rivera
Brenda Flores
Alberto Alvarez



Nike Pegasus 1983

Aquí las 7 cosas que no sabes del Nike Pegasus:

  1. Es el calzado de running de Nike más vendido de todos los tiempos.
  2. Mark Parker, Presidente y CEO de NIKE, Inc., fue parte del equipo al que se le atribuye la creación del primer Peg. Fue el gerente de diseño avanzado de producto y el director de diseño e ingeniería de conceptos.
  3. Aire visible se integró al calzado en 1996.
  4. El fundador de NIKE, Inc., Phil Knight, probablemente está usando un Pegasus (negro) en este momento. Usa sus Peg hasta en eventos de gala, presentaciones en público y reuniones en el World Campus de Nike en Beaverton, Oregón.
  5. La silueta fue retirada temporalmente en 1997. Regreso oficialmente en el 2000 como Air Pegasus 2000, que fue concebido por el diseñador del Air Max Plus, Sean McDowell, como parte de la recién creada serie Bowerman (una colección dedicada a la fabricación consistente de calzado y confiable creada por corredores para corredores).
  6. En 2004 y por primera vez en la historia de Pegasus, la versión para mujeres se adaptó específicamente para la anatomía del pie femenino. Se hicieron más curvas las carrilleras, y se incrementó el soporte en la zona media. Fue hasta 2006 que el modelo se enfocó en el género. Y para 2018, por primera vez ofrece una espuma sensible Cushlon ajustada específicamente para mujeres.
  7. El Peg 2018 se inspira en Zoom Vaporfly 4% y, por primera vez, ofrece un Zoom Airbag completamente articulado. (Para probar la flexibilidad del Airbag comparada con la placa de fibra de carbono del 4%, el diseñador calentó un Airbag en su microondas y luego lo envolvió alrededor de un tarro de cerveza).

Nike Air Zoom Pegasus 35

 El Nike Air Zoom Pegasus 35, es el modelo más reciente de la franquicia; aquí las cosas que cambiaron en esta actualización:
  • El modelo para mujeres presenta tecnología Cushlon siendo más suave y adaptado especialmente al pie.
  • La lengüeta está ajustada para ponerlos y quitarlos más fácil.
  • Los diseñadores desplazaron el ojal inferior para más espacio y flexibilidad del pie.
  • El collar está alejado del tendón de Aquiles para mayor comodidad, un cambio de diseño que proviene de las ideas de Mo Farah.
  • El talón biselado ayuda al momento de hacer contacto con el suelo (además de lucir más rápido y moderno).
  • El cuerpo completamente articulado de la Nike Zoom Airbag está inspirado en el Nike Zoom Vaporfly 4%. Los diseñadores combinaron las dos unidades de Air del modelo anterior de Pegasus en una sola que imita la forma de la placa de fibra de carbono del 4%.

Nike Pegasus 35

Para el Pegasus 35 se realizó un diseño especial para las mujeres incluyendo material Cushlon para ofrecer más amortiguación y suavidad en su pisada.

El Nike Air Zoom Pegasus 35 estará disponible a partir del 1 de junio en color Crimson para hombres y mujeres tanto en Nike.com como en tiendas seleccionadas del país.

Nike Air Zoom Pegasus 35

Corre más…#RunMX

Deja un comentario

X