7 cosas que no sabías sobre la vitamina D

7 cosas que no sabías sobre la vitamina D

Cuando nos referimos a nutrición del deporte, no sólo se trata de proteínas y suplementos. Existen otros nutrimentos que son igual de importantes que debes incluir en tu dieta, tal como la vitamina D. Esta vitamina juega un papel muy importante en términos de salud y entrenamiento en los atletas.

Además de ayudar a la salud de los huesos, la vitamina D beneficia los procesos de entrenamiento y rendimiento en los atletas. Para conocer más aquí te dejamos algunos datos sobre este compuesto que tal vez no conozcas:

1. Aunque se encuentra en los alimentos, la dosis requerida se puede obtener solo con la exposición a la luz del sol.

2. Se puede encontrar en alimentos como salmón, sardina, atún, leche fortificada, margarina, yogurt, leche de soya, jugo de frutas, cereal y yemas de huevo.

3. En los atletas la deficiencia o insuficiencia de vitamina D, depende de la temporada, el lugar de entrenamiento, el deporte que se practica y el color de piel.

4. En los meses de invierno es más común la deficiencia de vitamina D.

5. Los atletas que entrenan en lugares cubiertos y en altitudes mayores son más propensos a tener niveles bajos de vitamina D.

6. La vitamina D realiza funciones muy importantes para los atletas como mantener la salud de los huesos, la función muscular, regula la inflamación y protege el sistema inmune.

7. La dosis recomendada de ingesta diaria de acuerdo al US Medicine Institute es de 400-800 UI, o 10-20 microgramos, sin embargo, algunos estudios han demostrado que debe ser mayor que si no estás expuesto al sol.

Corre más…#RunMX

Fuente: Gatorade México

 

Leave a Reply