7 Superalimentos económicos

7 Superalimentos económicos

Desde hace unos años se han puesto de moda los llamados “Superalimentos“. Pero, ¿Qué son estos superalimentos?

Se puede decir que son alimentos con un alto grado de nutrientes, vitaminas y minerales, con gran poder antioxidante y grasas saludables. Estos alimentos “super” cuidan nuestra salud y nos proporcionan un extra de energía.

Los podemos encontrar en supermercados y tiendas naturistas, no son baratos en general y pueden estar fuera de nuestro presupuesto. Afortunadamente existen superalimentos que no tienen que costarnos una fortuna.

Checa aquí algunos superalimentos económicos que te harán sentir muy bien y más saludable:

Avena
Con la aparición constante de los granos como superalimentos de moda ya sea el trigo espelta, el amaranto y la quinoa, es fácil olvidarse de la humilde avena. Sin embargo, la avena no solo es barata, versátil y ampliamente disponible, sino que está repleta de nutrientes como zinc, hierro, calcio y fibra. La avena también tiene muchos beneficios, con la capacidad de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, reducir los niveles de colesterol y presión arterial, mejorar el sistema digestivo y mejorar la salud del corazón.

– 6 alimentos que te harán correr más rápido

Camote o batata
Si bien el camote dulce (sweet potato) no se come con tanta frecuencia como la papa regular, hay muchas razones por las que deberían formar parte de tu dieta estándar. En primer lugar, este vegetal de raíz saludable está lleno de minerales y vitaminas como la vitamina C, manganeso, potasio y hierro. Además, es una de las mejores fuentes naturales del antioxidante betacaroteno, que te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, además de ser bueno para tus ojos.

camote batata superfoods

Sardinas
Dado que el omega-3 es una de las grandes palabras de moda en una alimentación saludable, el salmón ha sido aclamado como el mejor superalimento. Sin embargo, para aquellos con un presupuesto limitado, intercambiar salmón fresco por sardinas enlatadas puede brindar los mismos beneficios para la salud. Las sardinas, como el salmón, están llenas de ácidos grasos omega-3, que son buenos para la piel, el cerebro y el corazón. Además de eso, las sardinas son ricas en proteínas, calcio, vitamina D y la siempre evasiva vitamina B12.

sardinas superalimentos

Tomates
Los tomates se encuentran en la mayoría de los supermercados y tienen un precio económico, sin embargo, siguen siendo uno de los mejores superalimentos. La fruta popular es una de las fuentes más ricas del antioxidante licopeno, que puede ayudar a reducir el colesterol, proteger el corazón y prevenir el riesgo de enfermedades como el cáncer (particularmente de la próstata). Los tomates también pueden ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos y estimular el sistema inmunológico.

tomates superfoods

Té Verde
Cuando se trata de bebidas saludables, el jugo de acai ha recibido muchas notas positivas. Sin embargo, por los mismos beneficios para la salud a una fracción del precio, el té verde es una gran alternativa. Si bien puede no ser tan exótico, el té verde está lleno de antioxidantes y ha sido reconocido por sus propiedades para mejorar la salud. Algunos de sus beneficios incluyen su capacidad para acelerar el metabolismo, evitar las arrugas, estimular el sistema inmunológico y proteger contra el cáncer.

– Dieta para corredores

Betabel
Si alguna vez hubo una verdura que realmente mereciera su lugar en tu refrigerador, es el betabel. El jugo de betabel, uno de los últimos vegetales que se ha considerado como un “superalimento”, está lleno de antioxidantes y tiene muchos beneficios para la salud, incluida la capacidad de mejorar la función hepática, reducir el colesterol, aumentar la resistencia en el ejercicio y reducir el riesgo de demencia. Este superalimento barato y saludable también es una buena fuente de ácido fólico y vitamina C.

betabel superfood

Fresa
La fresa es una pequeña joya de la nutrición con beneficios a la salud al alcance de todos. Esta infrutescencia es rica en vitamina C, por lo tanto es gran aliada del sistema inmunológico y el sistema nervioso. Adicionalmente, el ácido elágico de las fresas es un compuesto fitoquímico increíblemente beneficioso. El ácido elágico es anti-inflamatorio y puede ayudar a prevenir el cáncer. Según la misma Sociedad contra el Cáncer de Estados Unidos, se ha comprobado que el ácido elágico ha podido eliminar las células cancerígenas en condiciones de laboratorio.

fresa superalimentos

Corre más, come mejor…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario