8 consejos para correr en caminadora

8 consejos para correr en caminadora

Una alternativa para correr en interiores como en el gimnasio o en tu casa, es la banda caminadora. Podrás correr sin importar el clima exterior o hacerlo muy temprano o por la noche de manera segura.

Aquí algunos consejos para que logres el mayor provecho de tu carrera en caminadora:

Calienta bien
Es fácil saltar a la caminadora y empezar a correr, pero puede ser un riesgo de lesión. Realiza algunos ejercicios de calentamiento abajo de la banda e inicia tu rutina caminando.

Corre con cierta inclinación
Coloca la inclinación de la caminadora entre 1% y 2%. Esto, porque como no hay resistencia al viento, una ligera subida simula mejor una corrida en el exterior. Por supuesto, si recién estás comenzando a correr, está bien dejar la inclinación al 0% hasta que mejore tu condición.

– Plan para empezar a correr

Hidratación
Es importante que tengas cerca una botella con agua para hidratarte, en la banda tu paso será más rápido y el ambiente más caliente sin viento que te refresque.

– 7 cosas que no sabias de los electrólitos

No te inclines hacia adelante
Asegúrate de mantener tu cuerpo erguido. No es necesario inclinarse hacia adelante porque la caminadora lleve tus pies hacia atrás. Si te inclinas demasiado hacia adelante puedes terminar con dolor de cuello y espalda.

Concéntrate en tu zancada
Una ventaja de la caminadora es que te puedes concentrar en tu forma de correr, mantén una zancada rápida y corta para ayudar a minimizar el impacto. Trata de pisar con la parte media del pie para asegurarte de que no estás cayendo con el talón, esto disminuirá el impacto en tus rodillas.

consejos tips correr caminadora

– 7 consejos para mejorar tu forma de correr

Escucha música
Aunque escuchar música mientras corres en el exterior puede no ser seguro, en la banda caminadora puede ser muy bueno para evitar aburrirte y correr por más tiempo. Crea una lista de reproducción que te motive y te mantenga corriendo.

Enfríate
También es fácil saltar de la máquina para correr cuando termina su entrenamiento y su ritmo cardíaco es elevado. Dedique 5 minutos a trotar o caminar lentamente al final de su carrera y permita que su ritmo cardíaco baje de 100 lpm antes de bajarse.

Mejora tu cadencia
Entre más pasos por minuto completes, más eficientemente correrás. Los corredores élite corren unos 180 pasos por minuto. Cuenta los pasos con un solo pie en un minuto y duplica ese número. Trata de mejorar tu cadencia dando pasos más cortos y rápidos, manteniendo tus pies cerca de la banda.

– Los mejores relojes para correr del 2018

Corre más…#RunMX

#WeRunWeShare

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario