Beneficios de las semillas de Chía para los corredores

Beneficios de las semillas de Chía para los corredores

Las semillas de chía han existido mucho antes de que se volvieran famosas al ser mencionadas como alimento de los tarahumaras en el best-seller Born to Run de Chris McDougall. Estas semillas han sido un elemento importante en la dieta de los aztecas; se cree que ellos comían semillas de chía antes de ir a la batalla.

Aquí algunas razones para consumir semillas de chía, entre ellas pérdida de peso y reducción de estrés:

Ricas en omega-3
Estas pequeñas semillas están llenas de ácidos grasos omega-3, una sola porción contiene más omega-3 que una porción de salmón. Además de ayudar a prevenir enfermedades del corazón, estas grasas esenciales fortalecen la piel, el cabello y las uñas.

Potasio para evitar calambres
Las semillas de chía contienen el doble de este mineral que un plátano, el potasio nos ayuda a evitar calambres por fatiga.

Más calcio que la leche
Sólo una porción (20gr) tiene casi el 20% de la cantidad diaria recomendada de calcio (en peso, eso es más que la leche), por lo que las semillas de chía son una muy buena opción para las personas que no consumen productos lácteos.

semillas de chia

Pérdida de peso
En una sola porción de semillas de chía tenemos 11 gramos de fibra y 4.4 gramos de proteína, combinación muy buena para perder peso, ya que esto nos ayuda a mantenernos satisfechos durante más tiempo. Además, las semillas pueden absorber 10 veces su peso en agua, lo que las hace ideales para absorber nutrientes si las agregamos a batidos y productos horneados.

Reducir el estrés
Las semillas de chía están llenas de un nutriente poco reconocido: el magnesio, el cual ayuda a mantener el cortisol (también conocida como la hormona del estrés) en niveles bajos. También son ricas en triptófano, un aminoácido que ayuda a tu cuerpo a producir serotonina, un neurotransmisor que ayuda a regular el apetito, el deseo sexual y la ansiedad.

Poderoso antioxidante
Una porción contiene tres veces más antioxidantes que las moras azules. Los antioxidantes son esenciales para tu salud, ya que ayudan a las células a defenderse de los radicales libres.

Su alto aporte nutricional y su facilidad de consumo, hacen de las semillas de chía un muy buen complemento alimenticio para corredores y en general para cualquier persona.

Las semillas de chía se pueden comer con fruta, en batidos, en galletas, en panes, en budines. Las puedes conseguir en tiendas de nutrición o a granel en el mercado.

Aquí la receta del Iskiate, bebida que toman los tarahumaras para refrescarse.

  • 300 ml de agua
  • 1 cucharada sopera de semillas de chía
  • Un poco de jugo de limón
  • Miel o nectar de agave al gusto

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2018. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

One Comment

Leave a Reply