RunMX

Lo mejor del Running

Nike Running RunMX Running Zapatos para correr

Campaña Nike Better World para favorecer el medio ambiente

Nike FlyKnit - Better World

Como parte de los anuncios sobre innovación que realizó Nike la semana pasada en Nueva York, han comunicado sobre su campaña "Nike Better World" con la cual buscan desde el diseño reducir el impacto ambiental mediante el uso de nuevos materiales que favorecen nuestro medio ambiente.

Con esta estrategia de Nike podemos ver el uso de la tecnología no solo para un mejor rendimiento deportivo también para proteger nuestro entorno que tanto lo necesita, pensemos en el cambio climático que produce sequías e inundaciones.

Brooks desarrolló hace algunos años su compuesto Mogo que es "amigable" con la tierra al biodegradarse más rápido. Bienvenidas, todas las iniciativas verdes para mejorar nuestro planeta.

Nota de prensa – Por más de 20 años, NIKE ha colocado en su esencia el compromiso de proveer a los atletas las mejores innovaciones de los productos más avanzados. NIKE crea productos para ayudar a promocionar el desempeño deportivo, y para  reducir el impacto ambiental como parte de su campaña distintiva llamada “Nike Better World”. La innovación se une al diseño y al proceso de desarrollo desde el inicio, direccionando el uso de materiales preferenciales para favorecer el ambiente, reducir el desperdicio y la eliminación de toxinas.

NIKE ha revolucionado la sustentabilidad en los productos de rendimiento. La visión de NIKE es un ciclo cerrado, el cual toma materiales de zapatos y playeras viejas y los muele para transformarlos en nuevos productos. La exploración continua de las diferentes maneras de incorporar la sustentabilidad ha llevado a Nike a destacar dos innovaciones revolucionarias: NIKE Flyknit y el uso expansivo del reciclado de poliéster en de las prendas de vestir.

NIKE Flyknit: Nike estrena el NIKE Flyknit Racer y el calzado ultraligero NIKE Flyknit Racer. NIKE cree que para diseñar en el futuro, hoy necesita crear productos de una manera completamente diferente.

Nuestra innovación está en el proceso de manufactura de NIKE Flyknit; NIKE usa únicamente los materiales necesarios para tejer la parte superior de un zapato. El proceso de manufacturación de un calzado tradicional usa varios materiales y cortes. NIKE Flyknit reduce el desperdicio usando hilos especiales tejidos juntos para crear un peso ligero, que se pega al cuerpo superior.

Poliéster Reciclado: Utilizando el PET del plástico de botellas recicladas, NIKE diseña prendas de vestir con un rendimiento superior. Una vez recuperadas, las botellas de plástico se funden para producir hilo nuevo, después convertido en tela para crear prendas de vestir de alto rendimiento. Este proceso ahorra materia prima y reduce el consumo de la energía en un 30% en comparación a la fabricación de poliéster virgen.

Este año, NIKE expande el empleo de esta tecnología sin precedentes, elaborando la tela de los shorts de basquetbol Nike Hyper Elite, confeccionados con 100% poliéster reciclado, mientras que la tela del jersey está hecho de aproximadamente 96% poliéster reciclado. Los uniformes están elaborados utilizando un promedio de 22 botellas de plástico recicladas.

En el ámbito mundial de futbol, NIKE introduce los uniformes de los equipos nacionales, utilizando un promedio de 13 botellas de plástico recicladas por uniforme: la tela de los shorts está hecha de 100% poliéster reciclado, y la tela del  jersey está hecha de aproximadamente 96% poliéster reciclado. La creación de los uniformes de este año utilizó 16 millones de botellas recicladas de plástico, suficientes para cubrir 28 campos de futbol.

Además, la tela del Nike Pro TurboSpeed está hecha de 82% poliéster reciclado, utilizando un promedio de 13 botellas de plástico recicladas. Los principios de Nike Better World (Nike por un Mundo Mejor) cumplen con las necesidades del atleta y del planeta al mismo tiempo.

Deja un comentario

X