Cherono y Degefa los ganadores del Maratón de Boston 2019

Cherono y Degefa los ganadores del Maratón de Boston 2019

Lawrence Cherono de Kenia y Worknesh Degefa de Etiopía son los ganadores de la edición 123ava del Maratón de Boston, que se llevó a cabo el día de hoy.

Fue una mañana un poco lluviosa pero calurosa en la que más de 30,000 corredores tomaron la salida en el poblado de Hopkinton, Massachusett.

degefa ganadora maraton boston 2019

En la primera prueba del día Daniel Romanchuk de los Estados Unidos ganó la competencia en silla de ruedas siendo el atleta más joven en hacerlo con 20 años de edad. Por las mujeres, Manuela Schär ganó en Boston por segunda vez.

En la competencia de atletas mujeres, se dió una carrera en solitario, ya que desde los primeros kilómetros Worknesh Degefa se mantuvo al frente con un ventaja hasta de 2:45 minutos. La veterana Edna Kiplagat trató de darle alcance pero se quedó a unos 200 metros de Degefa. Desire Linden Dávila ganadora el año pasado, se colocó en el quinto lugar.

Por el lado de los hombres, un pelotón de cerca de 15 corredores más allá de la mitad de la carrera, presagiaba una pelea de perros y así lo fue. Los últimos 3 kilómetros fueron disputados muy de cerca por tres corredores; Desisa, Cherono y Kirui. Finalmente en los últimos 600 metros, justo al entrar a la famosa calle Boylston, la batalla fue entre dos; Cherono y Desisa.

maraton boston 2019

Lelisa Desisa, dos veces campeón en Boston tomó la decisión de cerrar la carrera dando un fuerte jalón para dejar a Chereno. Chereno aguantó la embestida quedando a un par de metros atrás de Desisa. En los últimos 100 metros Chereno logró emparejar a Desisa para que en los metros finales tomará una pequeña ventaja sobre su rival.

Aquí los resultados de los ganadores del Maratón de Boston:

tiempos resultados maraton boston 2019

Consulta los resultados completos en este enlace, felicidades a todos los mexicanos y latinoamericanos que participaron en el Maratón de Boston 2019.

maraton boston 2019

Corre más, corre Boston…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

 

Deja un comentario