Crónica del Medio Maratón Rock n Roll

Crónica del Medio Maratón Rock n Roll

Cronica Rock n Roll Mexico - FJ Koloffon

Les dejamos la crónica de Francisco Koloffon sobre el primer Rock ‘n’ Roll Half Marathon de la Ciudad de México. Francisco es escritor y publicista, comparte el gusto como muchos de nosotros por dos cosas: correr y la música.

Aquí su relato:

La historia del corredor que ganó el tercer lugar aunque en realidad llegó en el 99

“Apenas me quité los tenis al llegar a casa la uña ya estaba morada. Desde el kilómetro catorce empezó a dolerme el pavimento en las bajadas y supe que mis pobres pies lo padecerían. Sin embargo, a pesar de ello y de las duras subidas, disfruté mucho la ruta del Rock ’N’ Roll Half Marathon de la Ciudad de México. Al principio la idea no me sedujo, primero, porque actualmente, mientras corro, prefiero mis mantras o el silencio que escuchar música y, en segundo lugar, porque hay bandas con las que simplemente no puedo…

—Voy a llevar mi iPod con mis mantras —amenacé a Mayu mi esposa en reiteradas ocasiones como si ella fuera la organizadora del evento y yo el saboteador—, alucino esos grupos que se vuelven tan estridentes en pleno esfuerzo, como las tarimas apocalípticas con las monstruosas bocinas que montaron esa vez en el Maratón, como las odiaba. ¿Te acuerdas que te dije, no?
—Paco, no seas ridículo, es una carrera diferente, vívela como es y punto.

Para mí la música es muy importante. Desde muy chico mi papá me inculcó el gusto por grupos como Supertramp, los Beatles, Bee Gees, The Animals o los Beach Boys, al mismo tiempo que buena parte de mis  amigos compraban discos o casetes de Alejandra Guzmán, Franco de Vita, Mijares o Flans. “¡Uoh, uoh, uoh, uoh, Luis! ¡Su nombre artístico es Luís!”, cantaban en “los antros” que frecuentábamos y de los que yo escapaba a tempranas horas de la noche para mejor perderme en la oscuridad de mi habitación con“Us and Them” de Pink Floyd.”…

La historia completa en el Blog de F.J. Koloffon

Leave a Reply