El Nike Zoom Vaporfly 4% destaca en los principales maratones

El Nike Zoom Vaporfly 4% destaca en los principales maratones

Nike Zoom Vaporfly 4% se hizo famoso durante el proyecto de Nike Breaking2. Eliud Kipchoge, el maratonista más veloz de todos los tiempos, calificó el nuevo sistema como “perfecto … realmente perfecto”.

Kipchoge no ha sido el único atleta que habla maravillas del modelo, sin embargo más que los elogios al modelo lo realmente destacable es el extraordinario número de podios que ha obtenido en los pies de los mejores corredores de élite alrededor del mundo en los maratones más importantes del año, como en Nueva York, Chicago, Berlín y Boston.



Las victorias de Flanagan (Nueva York), Kamworor (Nueva York), Kipchoge (Berlín), Rupp (Chicago), Dibaba (Chicago), Kirui (Boston) y Kiplagat (Boston), fueron conseguidas usando el Vaporfly 4%.

nike vaporfly 4% maratones chicago boston nueva york

Un estudio externo respalda aún más las afirmaciones del rendimiento del calzado: “El modelo prototipo [Nike Vaporfly 4%] redujo un 4% en promedio el costo energético de correr. Pronosticamos que con este calzado, los mejores atletas podrían correr sustancialmente más rápido y lograr correr por primera vez un maratón en menos de 2 horas “. – Hoogkamer, W., Kipp, S., Frank, J.H. et al. Sports Med (2017).

Shalane Flanagan

El Nike Zoom Vaporfly 4% está disponible en Nike.com así como en las tiendas Nike Polanco en Ciudad de México y Nike Andares en Guadalajara.

Kipchoge Nike Vaporfly 4%

Galen Rupp Nike Vaporfly 4%

Corre más…#RunMX

Fuente: Nike México

Leave a Reply