Eliud Kipchoge lo hizo, rompe la barrera de las 2 horas en el maratón

Eliud Kipchoge lo hizo, rompe la barrera de las 2 horas en el maratón

El objetivo era 1:59:59, Eliud Kipchoge detuvo el reloj en 1 hora 59 minutos 40 segundos. Con esta extraordinaria carrera rompe la barrera de las 2 horas en el maratón por 20 segundos.

eliud kipchoge ineos 159 maraton 2 horas reto

La hazaña que él mismo Kipchoge e INEOS comparan con la llegada del hombre a la luna, establece un hito en la historia del deporte. Un logro deportivo que la mayoría de atletas y entrenadores no concebían posible de realizar.

Kipchoge estuvo acompañado hasta el kilómetro final por 36 liebres que se fueron relevando en el circuito de 9.6 Km en el Parque Prater, en Viena.

“Es una gran sensación hacer historia en el deporte como Sir Roger Bannister”, dijo Kipchoge, refiriéndose al corredor británico que fue el primero en bajar de los cuatro minutos en la milla en 1954. “Soy el hombre más contento del mundo por ser el primer humano en bajar las dos horas y puedo decirle a la gente que no hay límites para el ser humano. Anticipo que más gente en todo el mundo correrán por debajo de las dos horas después de hoy”.

Aquí puedes ver el video de la asombrosa carrera de Kipchoge para romper las 2 horas:

“Ha sido el mejor momento de mi vida”, dijo Kipchoge al mencionar que pasó cuatro meses entrenándose para esta carrera contra el reloj. “Cargaba una enorme presión. Me llamó el presidente de Kenia”.

eliud kipchoge ineos 159 maraton 2 horas reto

El tiempo de Kipchoge no se tomará como récord mundial ya que no es válido para la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por los apoyos que tuvo, como un vehículo rompevientos, la rotación de las liebres, hidratación en bicicleta y la falta de prueba antidoping.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario