¿Es recomendable correr resfriado?

¿Es recomendable correr resfriado?

Una pregunta que muchos corredores nos hacemos esta temporada: “¿Es bueno correr resfriado?”

Probablemente no, ya que tu cuerpo necesita grandes cantidades de energía para combatirlo y recuperar su estado de forma.

Si decides correr, tu cuerpo tendrá que repartir sus reservas energéticas entre el ejercicio y la recuperación. El peor de los escenarios posibles es o bien que te sientas peor después de correr o que tu recuperación se alargue.

A los corredores nos cuesta estar encerrados en casa mucho tiempo y, a veces, salir hace que nos sintamos mejor y no tengamos remordimientos por estar en casa todo el día.

Realiza la “Prueba del cuello”
Algo común entre los corredores es la denominada “Prueba del cuello”: si padeces síntomas del cuello para arriba, hacer ejercicio no será un problema para ti; si los síntomas se presentan también del cuello para abajo, es preferible mantener reposo hasta estar recuperado.

  • ¿Congestión, moquera o dolor de garganta? Puedes correr sin ningún problema.
  • ¿Dificultad para respirar, fiebre o dolor muscular? No corras y manténte en reposo.

Correr al principio de un resfriado puede ser incluso recomendable, ya que permite abrir las vías respiratorias y expulsar la mucosidad. Además, la famosa  “euforia del corredor” (runners rush) te ayudará a generar endorfinas.

Si tienes fiebre o te cuesta respirar, es mejor mantener reposo, ya que podrías desarrollar alguna infección pulmonar que te obligue a suspender tus entrenamientos durante más tiempo.

Si decides mantener reposo y recuperarte, lo mejor es que aceptes la situación y no te dejes estresar por tener que parar tu rutina de entrenamiento. Tómalo con calma y pronto te sentirás mejor.

Corre más…#RunMX

Leave a Reply