Kipchoge buscará romper su marca personal en el Maratón de Berlín

Kipchoge buscará romper su marca personal en el Maratón de Berlín

Eliud Kipchoge buscará romper su marca personal en el Maratón de Berlín que se llevará a cabo este domingo 16 de septiembre. Kipchoge es el campeón olímpico y reconocido como el mejor maratonista en los últimos años. El mejor tiempo del keniano de 33 años es actualmente 2:03:05, logrado en el Maratón de Londres en 2016. Ese registro fue sólo ocho segundos más lento que el récord mundial que permanece en poder de su compatriota Dennis Kimetto (2:02:57), al ganar el Maratón de Berlín en 2014.

El año pasado Kipchoge corrió el maratón más rápido de la historia en el Autódromo de Monza, durante la prueba Breaking2, con el objetivo de romper la barrera de las 2 horas, Kipchoge se quedó a 25 segundos de la hazaña.

eliud kipchoge maraton berlin 2018

La fuerza mental y física de Kipchoge ha sugerido durante algún tiempo que el récord mundial está a su alcance. Un contendiente fuerte será el ex plusmarquista mundial en el maratón Wilson Kipsang. Ahora con 36 años, el keniano estableció su récord mundial de 2:03:23 en Berlín (2013).

Más de 44 mil corredores se esperan en Tiergarten para iniciar la ruta de los 42.195 km este domingo. El Maratón de Berlín es parte del Abbott World Marathon Majors (AWMM), la serie de los seis mejores maratones en el mundo. Los ganadores y finalistas en los seis maratones AWMM ganan puntos de acuerdo con sus posiciones, la competencia culmina con un ganador final hombre y mujer, después de un ciclo de un año.

tiergarten maraton de berlin

Una categoría de grupos por edad para corredores recreativos se ha agregado llamada Abbott World Marathon Majors Wanda Age Group World Rankings, también con un sistema de puntos para decidir a los ganadores masculinos y femeninos.

La Serie XII del Abbott World Marathon Majors comienza con el Maratón de Berlín 2018 y finalizará con la carrera de Berlín en 2019.

maraton de berlin 2018

Mas info sobre el Maratón de Berlín en bmw-berlin-marathon.com

Corre más…#RunMX

Leave a Reply