RunMX

Lo mejor del Running

Destacado Maratón de Londres Maratones Running

Kitata y Kosgei ganan el Maratón de Londres, Kipchoge en octavo

El reinado de Eliud Kipchoge como rey del Maratón de Londres llegó a su final cuando Shura Kitata emergió de la lluvia para convertirse en el nuevo campeón.

Kipchoge, poseedor del récord mundial no tuvo respuesta cuando el grupo líder se alejó de él, para terminar la carrera en octavo lugar.

En cambio, fue el etíope Kitata quien logró la victoria en 2:05:41, superando al keniata Vincent Kipchumba en la línea de meta después de un emocionante sprint final. El mexicano Juan Luis Barrios llegó en décimo sexto con un tiempo de 2:11:37.

Se pronosticó una carrera más rápida debido a la naturaleza del recorrido (19.7 vueltas alrededor de  St James’s Park), pero la lluvia incesante y las bajas temperaturas no lo permitieron..

Kipchoge, quien perdió un maratón por última vez en 2013, dijo: “Estoy realmente decepcionado. No sé qué pasó. Los últimos 15 km, sentí que mi oído derecho estaba bloqueado. Tenía calambres en la cadera y la pierna, simplemente sucedió en la carrera. Comencé bien. Hizo mucho frío, pero no culpo a las condiciones”.

Se suponía que sería una victoria sencilla para el campeón defensor Kipchoge, con Kenenisa Bekele saliendo lesionado el viernes.

Foto: Reuters

Por las mujeres Brigid Kosgei, de 26 años, superó a la campeona mundial Ruth Chepngetich después del km 28 y terminó con un tiempo de 2:18.58, tres minutos y tres segundos por delante de la estadounidense Sara Hall.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario

X