La ruta del Maratón de la Ciudad de México 2019

La ruta del Maratón de la Ciudad de México 2019

Este próximo domingo 25 de agosto se llevará a cabo la edición 37 del Maratón de la Ciudad de México Telcel. Este año marca el inicio de una nueva etapa de 6 donde el Gobierno de la Ciudad de México nuevamente será el responsable de la organización del evento atlético más grande del país.

Gracias a la administración anterior y a pesar del gran número de corredores que no completan la ruta, el Maratón de la Ciudad de México ha logrado la etiqueta oro de la IAAF, el nivel más alto para una carrera.

– Presentan medalla y playera del Maratón de la Ciudad de México 2019

Esta edición la ruta cambio, ahora la salida estará frente de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria al sur de la ciudad, la meta se ubicará en el Zócalo Capitalino; en el centro de la ciudad. Es decir, cambio de sentido en relación a los años anteriores donde la salida se ubicaba en el centro de la ciudad y la meta dentro del Estadio Olímpico México 68 en Ciudad Universitaria.

Aquí la ruta del Maratón de la Ciudad de México 2019:

ruta maraton cdmx 2019

Por el desnivel en la altimetría que presenta ahora la ruta, esta será más rápida.  Lo que permitirá que los corredores logren un mejor tiempo y que los elites puedan romper el récord del maratón (2:10:38).

Mucho éxito a todos los que correremos el Maratón CDMX!

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

 

Deja un comentario