Las mejores apps para Running

Las mejores apps para Running

En nuestros días para muchos corredores es impensable salir a correr sin su smartphone. Los móviles no solo se usan para tomar la selfie dl entrenamiento y escuchar música, también son ideales para hacer un tracking de nuestras carreras; es decir checar la ruta, medir kilómetros, velocidad, calorías, entre otras cosas.

Este conjunto de datos que se producen en tiempo real al correr, nos sirven para saber por donde estuvimos y también para saber qué tan bien anduvimos. Conocer cuántos kilómetros, nuestro paso (ritmo) y las calorías quemadas, es información muy útil para seguir nuestro plan de entrenamiento.

Aquí las mejores aplicaciones para Running:

Nike+ Running
La app pionera del running es esta. Nike+ inicio con un pequeño chip que se incrustaba en el calzado. Este chip se comunicaba con el iPod o iPhone para mostrarte las principales estadísticas de tu corrida. Te permite llevar un registro de tu estado de ánimo, el tipo de ruta y el calzado que usaste.

En cada actualización se han realizado mejoras y cuenta con una comunidad de millones de corredores. Es la app más popular para correr.

mejores running apps

Strava
Una de las apps mas completas para Running es Strava, también muy utilzada por ciclistas. Esta app como las demás hace tracking de la ruta, kms y velocidad, te muestra PR’s de tus rutas y segmentos de ruta, así como los tiempos de otros corredores en esas rutas. También como otras apps te permite agregar amigos y participar en retos (challenges).

Strava app running

Runtastic
Es una de las apps para running con mas tiempo en el mercado, mide como las demás tiempo, velocidad, distancia y traza las rutas en tiempo en real. Runtastic ha evolucionado para ahora incluir rutinas de ejercicios y training, volviéndose toda una plataforma de fitness. Recientemente fue adquirida por adidas.

Runtastic appRunKeeper
Esta app ha estado disponible desde hace tiempo y es una de las favoritas de los corredores para el tracking de sus entrenamientos.
Con RunKeeper es posible medir carreras, trotes y hasta ciclismo. Incluye buenas estadísticas que te permiten checar si estas mejorando, cuenta por supuesto con funcionalidad para publicar en Facebook tu última carrera.

mejores running apps

MapmyRun
Es una muy buena app para Running, diseñada especificamente para crear y compartir rutas entre corredores. Su efectiva medición de la ruta y kilómetros a través del GPS del smartphone la hicieron popular. Adicional a esto, una opción de nutrición para llevar un registro de las comidas y calorías diarias, la volvieron una app muy completa. La marca deportiva Under Armour adquirió Mapmyrun.

Mapmyrun app

Connected
Esta nueva app de Garmin requiere el uso de algún dispositivo como la pulsera VivoSmart o el Forerrunner, sus ventajas son el cumulo de datos que ofrece y una interfase bastante atractiva. Muchas apps para correr importan los datos de Garmin como Nike+ y Strava.

mejores running apps

Endomondo
Una app apreciada por muchos corredores, con Endomondo es fácil hacer el tracking de la duración, distancia y velocidad de tus corridas. Es sencillo, crear rutas, retar a tu amigos y compartir en Facebook. También te permite tener un audio coach y hacer un track de tu hidratación.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2016. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario