RunMX

Lo mejor del Running

Asics Zapatos para correr

Los Asics MetaSpeed Edge

Asics lanza los modelos MetaSpeed, calzado diseñado para mejorar el desempeño de los corredores. La colección MetaSpeed, científicamente diseñada se ajusta a distintos estilos de carrera.

La marca japonesa busca ofrecer a los atletas un calzado que se ajusta a ellos y no viceversa. El diseño tiene el sello del Instituto de Ciencia Deportiva de ASICS (ISS), los científicos descubrieron que los tenis para correr existentes favorecen únicamente a los corredores que tienen un estilo “Stride” o de zancada, desfavoreciendo a aquellos que tienen como estilo la cadencia o “Cadence”.

Al momento de planificar su última innovación y poder crear un calzado para todos, el ISS conceptualizó los estilos de la siguiente manera. Los corredores “Stride” aumentan la longitud de su zancada a medida que corren más rápido, esto les permite generar más energía hacia adelante. Por otro lado, el estilo “Cadence” aumenta la longitud de la zancada y la cadencia a medida que corren más rápido.

El calzado MetaSpeed cuenta con dos grandes adiciones. Carbon Plate una placa liviana de carbono que se extiende desde el talón hasta la punta del pie, permitiendo tener una mejor estructura en la parte inferior que impulsa el despegue. FF Blast Turbo un nuevo compuesto que mejora la compresión y crea una mayor sensación de respuesta.

El MetaSpeed Edge 

Está diseñado para ayudar a los corredores que tienen una mayor cadencia a ir más rápido, mientras controlan su ritmo más fácil. Esta silueta brinda una sensación más rápida en la parte inferior de los pies gracias a la tecnología GuideSole y a la placa de carbono que contiene.

La tecnología GuideSole está hecha con un innovador diseño de suela como mecedora. Una capa más firme de tecnología FlyteFoam Lyte proporciona amortiguación y estructura, mientras que una segunda capa de tecnología FlyteFoam Propel le da a la suela una sensación suave y elástica.

En la parte exterior del calzado se encuentra la tecnología Engineered Mesh, misma que permite envolver al pie de forma más suave, dando soporte estratégico en zonas concretas y mejorando la transpirabilidad con algunas fibras más abiertas.

Características del Asics MetaSpeed Edge:

  • Pisada: Neutral
  • Peso: 187gr
  • Drop: 8mm
  • Ideal para: Competencia y entrenamientos de velocidad.

Este calzado para running podrá encontrarse exclusivamente en la tienda ASICS Santa Fe a partir del 20 de julio de 2021.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X