Lugares para correr en CDMX: Los Viveros de Coyoacán

Lugares para correr en CDMX: Los Viveros de Coyoacán

Sin duda alguna uno de los lugares favoritos de los corredores de la Ciudad de México, son los Viveros de Coyoacán. La historia de los Viveros se remonta a 1901 cuando Miguel Ángel de Quevedo lo inaugura como el primer vivero de la República Mexicana, esto con el objetivo de apoyar la reforestación de la creciente capital del país. El Vivero de Coyoacán, coloquialmente conocido como “los Viveros”, abrió sus puertas al público en 1938.

Cuenta con una amplia pista de tepetate rojo (arcilla volcánica) para corredores y caminadores con una distancia de 2 kilómetros, es el lugar con más arboles junto con la 1ra. Sección de Chapultepec donde podrás correr en la Ciudad de México.viveros coyoacan dondecorrer cdmx ciudad de mexico strava

Adicional a la pista principal, Los Viveros de Coyoacán cuentan con múltiples pasillos arbolados donde podrás hacer repeticiones, otras rutas u otros ejercicios como yoga.

– Lugares para correr: Pista atlética El Sope en el Bosque de Chapultepec 

Coyoacán se encuentra en el sur de la Ciudad de México, puedes llegar a Los Viveros en metro, bajandote en la estación Viveros de la Línea 3 (verde) que llega a Ciudad Universitaria. Los Viveros son un lugar para correr en las mañanas (Horario 6:00am a 6:30pm).

Si vas a Los Viveros de Coyoacán completa tu día, visitando el Mercado de Coyoacán, la Plaza Hidalgo y el Museo de Frida Kahlo en la calle de Londres.

correr viveros de coyoacan lugares correr

En conjunto con la SEMARNAT, la Asociación Amigos de los Viveros ha logrado un espacio de convivencia seguro, limpio y con servicios gratuitos como son bebederos ecológicos, baños limpios y personal de seguridad.

– Lugares para correr en Monterrey

Corre más, corre en CDMX…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario