Nike celebra el cierre de Juntas Imparables

Nike celebra el cierre de Juntas Imparables

El día de ayer se celebró el extraordinario esfuerzo, la persistencia y el ímpetu de las mujeres mexicanas en la clausura de Juntas Imparables, el movimiento que logró mover a miles de mujeres a través del deporte.

Juntas Imparables Atletas Nike

El evento comenzó con un panel en el que Marlen Esparza –medallista en Box Femenil, JJ.OO. Londres 2012– lideró la conversación sobre el gran reto que representa ser una atleta dentro y fuera de México y lo importante que es la actividad física para el empoderamiento femenino. A Marlen, se le sumaron Mariana “La Barby” Juárez (3 veces Campeona Mundial de Box en la categoría peso gallo); Casandra Ascencio (miembro de la Selección Femenil de Básquetbol y Tercer Lugar en Centro Basquet 2018); y Paola Morán (Oro y Plata en los Juegos Panamericanos Universitarios 2018, Sao Paulo) para discutir sobre el poder del deporte y su participación en Juntas Imparables.

Nike también celebró a “Burras pardas”, el squad integrado por Marlén Tolentino, Mónica Ríos, Yolanda De la Cruz y Belem Leticia Valdéz, quienes, luego de una ardua competencia el día de ayer en el último día del reto, se coronaron como las campeonas definitivas tras vencer al resto de los squads en un feroz enfrentamiento lleno de pruebas físicas de resistencia, velocidad y agilidad.

Su disciplina, determinación y pasión, fueron recompensadas por Nike al otorgarles un año de patrocinio para que continúen mostrando que el deporte es capaz de transformar vidas y sean una fuente de inspiración para que más mujeres se sumen al movimiento.

Squad ganador - Burras Pardas

Como parte de la celebración, los squads participaron en una sesión de entrenamiento conducido por las Nike Master Trainers, Betina Gozo (@betinagozo), Flor Beckmann (@florbeckmann) y Ari Gómez (@ari_gomezt) quienes, durante una hora, pusieron a prueba a las asistentes.

El squad ganador no sólo ganó un patrocinio de Nike durante un año, sino que detonó todo un movimiento social alrededor del deporte: cada gota de sudor, cada kilómetro, cada esfuerzo tendrá un impacto significativo en el futuro de la sociedad.

Impulsado por las miles de mujeres que le dijeron sí al reto, ahora Nike donará los minutos y en colaboración con la Fundación NEMI, los convertirá en 1,700 sesiones de juego y actividad física para niños. Las sesiones se entregarán en los próximos meses en 100 casas hogares, organizaciones comunitarias y escuelas públicas en la Ciudad de México.

Todo esto es parte de “Hecho para Jugar”, un compromiso global permanente que, a través del juego y el deporte, está ayudando a que los niños se muevan más y tengan la oportunidad de vivir una vida más sana, feliz y llena de promesa.

Juntas Imparables Nike Master Trainers

Con Juntas Imparables, Nike continúa ofreciendo herramientas y plataformas para que las mujeres mexicanas transformen sus vidas gracias al poder del deporte, y las alienta a que jamás tengan miedo de perseguir sus sueños, por más descabellados que parezcan.

Fuente: Nike México

Leave a Reply