Nuevo Nike Zoom Pegasus Turbo

Nuevo Nike Zoom Pegasus Turbo

Con base en la retroalimentación de corredores élite, el Nike Air Zoom Pegasus obtiene una importante mejora implementada en un nuevo modelo: el Nike Zoom Pegasus Turbo.

El Nike Pegasus 35 Turbo, es una versión que incluye la espuma ZoomX que utiliza el Nike Zoom Vaporfly Elite y el 4%. El Pegasus Turbo se inspiró en estos tenis para maratones, empleando la misma espuma ZoomX en la entresuela y con la misma forma aerodinámica en el talón.

Nike Pegasus 35 Turbo

Tres cosas que debes saber de la espuma Nike ZoomX

01 La espuma brinda 85% de retorno de energía — el mayor porcentaje de cualquier espuma Nike.

02 Es la espuma más ligera de Nike (un zapato de hombre talla 10 pesa 238 g, mientras un zapato de mujer talla 8 pesa 195 g).

03 En la actualidad se utiliza en tres siluetas diferentes: el ya mencionado Zoom Vaporfly Elite (usado por los atletas para Breaking2), el Zoom Vaporfly 4% y ahora el Zoom Pegasus Turbo.

Nike Pegasus Turbo

A diferencia del Nike Zoom Vaporfly Elite y 4%, el Turbo no incluye la placa de fibra de carbono. Pero esto es algo estratégico: la placa aumenta la rigidez para brindar una sensación de propulsión, que ayuda a los corredores a despegarse del suelo con más facilidad.

La retroalimentación de corredores de élite que han corrido (y ganado) importantes maratones en este calzado, incluyendo a Eliud Kipchoge y Galen Rupp, indicó que esta característica es lo que hace de este calzado ideal para correr, pero un poco exagerados para el uso diario (no se necesita un empujón en cada paso al caminar).

ZoomX produce el mayor retorno de energía que cualquier otra espuma de Nike, por lo que tiene el potencial de ofrecer la comodidad que los corredores esperan durante sus carreras de entrenamiento.

nike zoom pegasus turbo

El Nike Pegasus Turbo tiene un drop de 10mm con una altura de 12mm en la parte delantera del pie, están diseñados para ayudar a los corredores a conservar más energía, mientras que el collar del talón está diseñado para evitar rozar o irritar con el tendón de Aquiles, un punto muy sensible del pie.

Aquí algunas de sus características:

· La parte superior está construida con un tejido de red translúcido sin costuras (que expone los cables de la tecnología Dynamic Flywire integrados con las agujetas para mejor ajuste).

· Una línea gruesa en el centro corre desde la punta de la lengüeta hasta debajo del antepié.

· Debajo del pie, la espuma ZoomX se complementa con una capa de espuma Nike React (agregada para mejorar la durabilidad y estabilidad).

· En la suela de caucho, pequeños pistones con forma de retícula ayudan a absorber el impacto y proporcionan tracción multi-superficie.

Corre más…#RunMX #PegasusTurbo

Fuente: Nike México

Leave a Reply