Plan de entrenamiento para una carrera de 10K

Plan de entrenamiento para una carrera de 10K

Correr una carrera de 10 kilómetros es la meta de muchos nuevos corredores, aunque el objetivo puede parecer difícil de conseguir; en realidad no lo es. Solo es necesario ser constante y tener un plan de entrenamiento.

Aquí el plan de entrenamiento para una carrera de 10K basado en el programa de Jeff Galloway.

El coach Jeff Galloway es muy reconocido en los Estados Unidos, su filosofía y planes de entrenamiento sin lesiones han sido aplicados por miles de corredores de todos niveles con gran éxito. Sus programas de entrenamiento basados en los conceptos: correr-caminar-correr, bajo kilometraje y tres días de entrenamiento inspiraron un nuevo boom del running hace varios unos años.

Plan de entrenamiento para una carrera de 10K

plan entrenamiento 10K programa runmx

Esto es lo que Galloway sugiere en relación al plan:

-No esperes para tomar descansos; es decir caminar. Alternando caminar y correr desde el principio, aceleras la recuperación sin perder nada el efecto de resistencia de una carrera larga. Empieza trotando uno o dos minutos y camina dos o tres minutos. A medida que tu nivel aumente podrás ajustar el balance de correr/caminar hasta correr 5 minutos y caminar uno en tus carreras largas.

-Asegúrate de hacer la parte corriendo lo suficientemente lenta en el principio de cada carrera especialmente en la carrera larga, esto te permitirá recuperarte más rápido.

-Cada tercer día puedes hacer Cross Training, en vez de caminar. Ciclismo, spinning, nadar, remo,  o cualquier otra actividad que encuentres interesante mejorará tu condición.

-Mantén la conversación en todas las sesiones de entrenamiento. Esto significa que debes ejercitarte a un nivel suficientemente bajo en el cual puedas hablar, esta bien hacer respiraciones profundas entre oraciones.

-Conforme el entrenamiento se vuelva más largo, asegúrate de que el azúcar de tu sangre aumente ya sea comiendo una fruta o una barra de energía una hora antes de tu entrenamiento. Toma agua continuamente antes y durante tu entrenamiento y con toda comida.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2018. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Leave a Reply