RunMX

Lo mejor del Running

presentan maraton de la ciudad de mexico 2016
Maratón de la Ciudad de México Maratones Maratones en México RunMX Running

Presentan el Maratón de la Ciudad de México 2016

Presentación Maratón Ciudad de México 2016

El día de ayer en el Museo Soumaya en el poniente de la ciudad se presentó la edición 2016 del Maratón de la Ciudad de México, evento que se llevará a cabo el 28 de agosto partiendo de la Alameda Central.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, en presencia del jefe de gobierno Miguel Angel Mancera realizó la presentación en auditorio del museo.

En este acto, el jefe de gobierno recibió el Bronze Label por parte de la IAAF para el Maratón de la Ciudad de México, el certificado fue entregado por César Moreno Valle miembro honorario de IAAF.

De la Vega destacó que para esta edición se espera la participación de 35,000 corredores, 250,000 espectadores y una derrama económica de 7 millones de dólares. De acuerdo al Instituto el año pasado el maratón tuvo el 84% de finishers ubicándose en el 13avo lugar mundial en ese rubro, para esta edición esperan estar entre los 10 primeros.

Este año el tema del maratón será la Innovación; letra “I” de la palabra MÉXICO, por este motivo la playera oficial adidas contará con un chip que se comunicará con una app diseñada para el evento. Arturo Elías Ayub, director general de la Fundación Telmex, principal patrocinador del maratón también estuvo presente.

Maratón de la Ciudad de México 2016

Adicionalmente, De la Vega presentó el maratón infantil que se efectuará durante la Expo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Las distancias de las tres carreras que se realizarán son: 42 metros para niños de 4 a 8 años, 420 metros para niños de 9 a 12 años y 4.2K para la carrera familiar, más información próximamente.

Esta edición del Maratón de la Ciudad de México contará con una mascota que será diseñada mediante un concurso y un libro del Maratón para cada corredor que incluirá un espacio para la medalla.

Aún quedan inscripciones disponibles maratocdmx.com

Presentación Maratón Ciudad de México 2016

Deja un comentario

X