Presentan el Maratón de la Ciudad de México 2019

Presentan el Maratón de la Ciudad de México 2019

El jueves pasado se realizó la presentación del Maratón de la Ciudad de México 2019, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el evento, asegurando que una de las metas es mantenerlo entre los 10 primeros del mundo – en cuanto a número de finishers aclaramos -.

A partir de ese día quedaron abiertas las inscripciones para la edición 37 del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019, programado para el próximo domingo 25 de agosto.

tarahumara raramuri Maraton Ciudad de Mexico CDMX 2018

El Maratón de la Ciudad de México 2019, tendrá su meta en la Plaza de la Constitución. La salida, será en la Avenida Insurgentes Sur, a la altura del Estadio Olímpico y la torre de Rectoría de la UNAM. Se espera una participación cercana a 30 mil corredores.

– La ruta e inscripciones del Maratón de la Ciudad de México 2019

Las medallas del maratón para estas seis ediciones tendrán como grabado, seis de los monumentos icónicos de la capital. La nueva imagen, donde el principal elemento gráfico es el Ángel de la Independencia, máximo ícono de la Ciudad de México; la abstracción geométrica forma un “Ollin”, símbolo de la cultura Mexica de movimiento.

medallas maraton ciudad de mexico 2019
Medallas del Maratón de la Ciudad de México 2019-2024

También, se incorporaron a la imagen del maratón no solo corredores, sino personajes icónicos de la capital y de la cultura mexicana, tales como organilleros, catrinas, taqueros, mariachis, corredores en silla de ruedas.

De igual manera, se pretende conservar la Etiqueta Oro de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y continuar con la certificación Evergreen como una carrera en pro del medio ambiente que califica el Council for Responsible Sport.

El Maratón CDMX 2019, será clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad por categorías WANDA, cuya primera edición se llevará a cabo en Londres 2020. Así como continuará siendo BQ (clasificatorio al Maratón de Boston 2020).

El titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, comentó que promover el deporte entre la ciudadanía significa salud, cultura, transmite valores y permite la convivencia.

“Nos enorgullece presentar la Maratón de la Ciudad de México que es más que una carrera, es una celebración de la ciudad, es por eso que para la identidad visual de los próximos años, integramos a la ciudad a través de sus monumentos”, comentó.

El director general de la Fundación Telmex-Telcel, Arturo Elías Ayub, agradeció que el Gobierno capitalino volteara a ver nuevamente a la fundación para formar parte del maratón. Telcel repite con el patrocinio del nombre del evento.

arturo elias ayub
Arturo Eíias Ayub

Los costos de inscripción serán los mismos que en 2018, es decir, $650 pesos para los atletas nacionales y $80 dólares a los extranjeros. Si los corredores se inscriben antes del 21 de junio de 2019, el número será personalizado.

La convocatoria se podrá consultar en www.maraton.cdmx.gob.mx, las inscripciones se podrán realizar en la misma página, en emoción deportiva y en tiendas Martí de todo el país.

En cuanto a los premios para los ganadores absolutos en ambas ramas, serán de 550 mil pesos al primer lugar, 245 mil pesos al segundo lugar y 180 mil pesos al tercer sitio.

Los bonos extras por cronometraje será de 200 mil pesos por romper el récord de ruta y 550 mil por el récord del Maratón de la Ciudad de México Telcel, estos bonos no serán acumulativos. El primer mexicano o mexicana que llegue entre los tres primeros lugares absolutos tendrá una recompensa de 200 mil pesos.

convocatoria maraton ciudad de mexico 2019

Corre más, corre un Maratón…#RunMX

Fuente: Indeporte

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario