¿Qué hacer con los que se meten o cortan en el Maratón de la Ciudad de México?

¿Qué hacer con los que se meten o cortan en el Maratón de la Ciudad de México?

XXXIV Maratón Internacional de la Ciudad de México

Un tema cada vez más polémico, es el de los corredores que se meten o cortan la ruta del Maratón de la Ciudad de México solo para coleccionar la medalla.

Ayer después de las 3 primeras mujeres entró al estadio una chica que solo corrió algunos kilómetros. Opina sobre lo que se podría hacer.

Actualizado:

Los resultados de nuestra encuesta reflejan el sentir de la mayoría de maratonistas, que piden respeto al evento y a los demás corredores.

  • El 65% de los corredores sugiere que se descalifique o vete a los que se meten a la ruta
  • 17% que se les eduque y solo el 13% opina que se les ignore.

Adicionalmente descubrimos que estos corredores son muchísimos, revisamos los resultados extraoficiales del Maratón de la Ciudad de México en la categoría varonil 35 – 39 años. Descubrimos que 75 corredores de los primeros 150 no completaron el maratón, es decir el 50%. Con casos tan extremos como participantes sin ningún parcial solo su tiempo al cruzar la meta.

Esto también infla el número de finishers que utiliza el gobierno de la ciudad para ubicar al maratón en el ranking mundial de la AIMS.

Corre más…#RunMX

Foto: Getty Images

One Comment
  1. Aún no hago un maratón, al momento mi máximo hecho es medio maratón y sé que hay muchas personas que con mi distancia se aventuran al maratón, de la noche a la mañana, sinceramente a mi se me hace una total falta de respeto a quienes durante más tiempo estuvieron entrenando y preparándose y ya ni que decir de quienes cortan la ruta o se meten en los últimos kms, es también una falla de los organizadores que han permitido las carreras con causa dentro del evento del maratón. Es un evento únicamente para maratonistas con todo lo que esa palabra implica y creo que lo más importante es que ellos saben quienes son y la medalla es sólo un adorno en su pared, la verdadera medalla está en su corazón y en el esfuerzo puesto día a día y lo mejor: después de ese día pueden nombrarse maratonistas…los otros no saben ni que significa la palabra.

Deja un comentario