¿Qué hay detrás del nuevo Nike Epic React Flyknit?

¿Qué hay detrás del nuevo Nike Epic React Flyknit?

Hace unos días recibimos una gran caja con los nuevos Nike Epic React Flyknit, también ya tuvimos oportunidad de visitar House of Go (en Luis G. Urbina 84, Polanco) donde aprendimos mucho del nuevo material Nike React.

nike epic react flyknit

De acuerdo a las necesidades de los corredores de todo el mundo, ellos pedían un calzado que pudiera hacerlo todo: ofrecer mayor amortiguación durante el impacto en cada zancada, proporcionar la energía (rebote) necesario para impulsar su carrera, sensación de ligereza bajo los pies y además ser capaces de soportar el desgaste del impacto. Así es como un equipo de químicos, ingenieros y diseñadores de Nike, se puso manos a la obra y después de realizar 400 combinaciones encontraron la solución en forma de espuma, Nike React.

Aquí la entrevista que le hicimos a Jesse Olsen del equipo encargado en desarrollar esta nueva espuma y calzado para conocer más sobre Nike React:

Lo que necesitas saber del Nike Epic React Flyknit

– El upper (bota)
La parte superior del calzado es funcional y atractiva. El antepié, los dedos del pie y el arco se posicionan cómodamente gracias al molde Nike Flyknit creado en una sola pieza (inspirado en el Nike Flyknit Racer) diseñado detalladamente para obtener el mejor soporte preciso, brindando flexibilidad y transpirabilidad.

BOCETOS NIKE EPIC REACT FLYKNIT

– Entresuela y suela
La entresuela es relativamente pronunciada y exagerada. Debido a que la espuma Nike React es significativamente más suave que las espumas del pasado conocidas como EVA, ésta suaviza el impacto de manera más efectiva, pero con este diseño la entresuela debe ser más alta para evitar que el pie toque fondo y más ancha para brindar a los corredores estabilidad.

Para resolverlo, los diseñadores extendieron la entresuela más allá del perímetro de la base del talón.

El diseño digital de la entresuela y suela, esta basado en patrones de pisada de cientos de corredores, resultando en una pieza de espuma Nike React (sin soporte, concreto o pegamento). Esto método permitió diseñar la superficie de la entresuela para ofrecer amortiguación y soporte en los puntos específicos necesarios durante una carrera, mientras que eliminó el material donde no era absolutamente necesario y así mantener el peso al mínimo.

nike epic react flyknit

El patrón, visualmente complejo, varía en profundidad, donde las partes más profundas indican áreas de mayor amortiguación y las zonas menos profundas proporcionan más firmeza.La suela es esencialmente la misma que la entresuela, pero con dos segmentos de goma debajo del antepié y el talón para una mayor tracción y para ayudar a mejorar la durabilidad del calzado.

Algunos datos sobre Nike React:

  • 3 años de intenso trabajo in-house con ingenieros, científicos y diseñadores fue el tiempo de desarrollo de la tecnología Nike React.
  • 27,300 kilómetros de pruebas fueron realizados con corredores.
  • 5% más ligero, 11% más suave, 13% más de retorno de energía que el Nike LunarEpic Low Flyknit 2.

Lo hemos probado, en varias salidas, cortas y largas; les podemos decir que la espuma Nike React es diferente, que realmente, es suave, amortiguada y responsiva, sobre la durabilidad les comentaremos después.

NIKE EPIC REACT FLYKNIT

Lo mejor es que puedes conocer el nuevo Nike Epic React Flyknit y vivir la experiencia Nike React en House of Go en Luis G. Urbina 84 (frente al Parque Lincoln), Col. Polanco en la Ciudad de México, regístrate en este enlace para tu visita.

Corre más…#RunMX

 

Leave a Reply