Ropa y calzado básico para correr

Ropa y calzado básico para correr

Si eres nuevo en esto de correr, tal vez te has preguntado sobre la ropa y zapatos que necesitas. Y aunque la respuesta puede parecer obvia, y pienses en unos shorts y tenis, es importante tener en mente algunas consideraciones sobre tu outfit.

Calzado para correr
Debe ser especial para correr y de acuerdo a tu tipo de pisada; neutral, sobrepronadora o supinadora. Usar zapatos para correr muy gastados (con más de 500 km acumulados) o zapatos que no son para correr son una de las mayores causas de lesiones en corredores. También debes considerar para elegir tu calzado, la superficie donde mayormente correrás, sea pavimento, trail (tierra) o pista.

La amortiguación o absorción de impacto es una prestación muy importante en el calzado, sobre todo si eres un corredor pesado o empiezas a correr, con el tiempo mejoras tu zancada y no requieres mucha amortiguación. Invertir en un buen par de zapatos tenis es algo muy recomendable que te ayudará a prevenir lesiones y a correr más cómodo. Si puedes tener dos pares y alternarlos, servirá para que la espuma tenga tiempo de recuperarse y de referencia en cuanto a lo gastado de cada par, lo que se gasta más rápido es la espuma (entresuela) y no es visible su uso.

El ajuste también es importante en el calzado para correr, para que el pie no tenga movimiento dentro del zapato, esto para mayor comodidad y para evitar así rozaduras y fricciones (ampollas), lo más nuevo es el upper (bota) sin costuras y con un ajuste que envuelve al pie.

PUMA Ignite Disc

Ropa para correr
La ropa para correr debe ser cómoda y ligera, también debe ser especial para la actividad. La tela es muy importante en tu desempeño y comfort, fibras sintéticas de tejido abierto son preferibles a las prendas de algodón que no permiten que el sudor seque y se escape. Estas prendas de material sintético absorben la humedad de la piel y ayudan a evitar rozaduras.

En cuanto al ajuste, es decir el corte de la prenda, también es relevante, ya que la prenda no debe quedarte muy floja ni tampoco muy justa para evitar roces y fricción.

El equipo básico de un corredor consiste de calcetines, short o licra y una playera, dependiendo el clima una sudadera o chaqueta tipo rompeviento complementan el outfit. Calcetines especiales para correr, por su corte y tela sintética te ayudarán a evitar ampollas. El uso de una vícera, gorra y lentes oscuros en días soleados es muy recomendable para evitar los rayos ultravioletas.

Existen tecnologías que se aplican al textil como de secado rápido o con protección UV que agregan funcionalidad y protección a las prendas. En el caso de las mujeres deben asegurarse de usar un buen bra deportivo que ajuste bien y brinde soporte.

Marcas como Puma presentan una línea de calzado y ropa especial para running con avanzada tecnología y comfort al correr, como su nueva línea IGNITE Disc.

Usain Bolt PUMA Ignite Disc

Corre Más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2016. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Leave a Reply