Tips para correr tu próximo maratón

Tips para correr tu próximo maratón

adidas ultraboost

Muchos nos estamos preparando para correr un maratón en otoño, puede ser Berlín, Chicago, Toronto, Nueva York, o algún otro. Es momento de confiar en el entrenamiento que estas realizando y repasar algunos detalles para tu próxima gran carrera.

Te presentamos algunos tips que te servirán para que tengas un estupendo maratón.

Carga de carbohidratos
La mejor manera de realizar la carga de carbohidratos es aumentar un poco el consumo de este grupo alimenticio varios días antes del maratón, hasta llegar a un 60% o 70% de tu ingesta diaria. Evita una cena pesada de carbohidratos el sábado por la noche, de poco te servirá y puedes llegar pesado a la salida. El viernes es el día indicado para llenar tus reservas de glucógeno.

Hidratación
Unos días antes del maratón, toma un litro de fluidos adicional a los que tomas diariamente. Mezcla bebida deportiva o suero con agua al 50% cada uno. Una manera de comprobar tu nivel de hidratación es revisando el color de tu orina la noche anterior, debe ser casi transparente del tono de una limonada.

adidas ultraboost

Ropa para maratón
Es muy importante que lleves ropa especial para correr de fibras sintéticas con la característica de secado rápido. Por ejemplo las prendas adidas de la línea Climachill o Supernova; diseñadas para correr largas distancias manteniéndote seco y ligero.

Tu piel se rozará e irritará con la ropa, usa vaselina o banditas en todas las zonas de fricción, los hombres en especial en el pecho.

adidas ultraboostCalzado para maratón
El adecuado calzado puede resultar clave en tu desempeño, los 42.195 km requieren calzado con suficiente amortiguación y ajuste muy cómodo; un poco holgado sin fricción en los dedos o talón.

Después de la mitad de la carrera tus pies se hincharán y sentirás en la planta el impacto del pavimento con cada zancada, la amortiguación y el ajuste de los zapatos se volverán muy importantes.

Maratonistas con experiencia y zancada eficiente prefieren ligereza en el calzado más que amortiguación. Calzado como el adizero adios Boost 2.0 o el adizero Boston Boost ofrecen poco peso y amortiguación moderada (más información sobre los modelos de adidas en esta nota).

Para entrenamiento o primer maratón, el adidas Ultra Boost resulta una muy buena opción, podrás correr muchos kilómetros manteniendo un nivel de amortiguación óptimo, además de un buen ajuste gracias a su upper Primeknit.

6 alimentos para eliminar grasa y correr mas ligeroDesayuna bien
Para el día del maratón, de tres a cuatro horas antes del arranque, toma un desayuno rico en carbohidratos, aquí algunos ejemplos de desayunos ligeros.

No importa si es esto significa levantarse muy en la madrugada y volver a la cama. El combustible inicial es importante para tener una carrera perfecta.

Finalmente, vive y disfruta la experiencia.

Leave a Reply