10 cosas que debes saber del Maratón de la Ciudad de México

10 cosas que debes saber del Maratón de la Ciudad de México

Estamos a unos días del Maratón de la Ciudad de México 2019, todo el entrenamiento que has acumulado rendirá sus frutos para llevarte a la meta de esos 42.195 Km (ni uno más ni uno menos).

Lorena Ramirez tarahumara Maraton Ciudad de Mexico CDMX 2018

Aquí te compartimos 10 cosas que debes saber sobre el próximo Maratón de la Ciudad de México 2019:

Atletas elite
Serán 18 atletas elite los que participarán en el Maratón de la Ciudad de México, que buscarán llevarse el primer lugar con una bolsa de $550,000 pesos. El field de elites estará encabezado por los kenianos Matthew Kisorio y Vivian Kiplagat. Kisorio, tiene su mejor tiempo de 2:04.53, mientras que Kiplagat tiene su mejor registro en 2:22:25.

Checa los resultados del Maratón de la Ciudad de México 2019

Récord del Maratón CDMX
El keniata Tikus Eriku es el poseedor del récord del Maratón CDMX con un tiempo de 2:10:38 establecido el año pasado, el récord femenil lo tiene la peruana Gladys Tejeda con 2:37:34 logrado en 2013.

Medalla del Maratón CDMX
A partir de este año serán seis medallas coleccionables, cada una con la imagen de edificios y monumentos icónicos de la ciudad, juntas formarán el mapa de la Ciudad de México. Checa las diferentes medallas que tendrá el Maratón de la Ciudad de México.

Medalla Maraton Ciudad de México 2019

Playera del Maratón CDMX
Este año la marca china Li-Ning sustituye a adidas en el diseño y confección de la playera. La playera del maratón es muy ligera de solo 125 gr, ideal para competición de alto rendimiento, con tecnología AT DRY, sublimado de última generación y con un mínimo de costuras.

playera li ning maraton cdmx 2019

Ruta del Maratón CDMX
Para esta edición la ruta cambio, ahora la salida estará frente de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria al sur de la ciudad, la meta se ubicará en el Zócalo Capitalino; en el centro de la ciudad. Checa en está página la ruta del Maratón de la Ciudad de México.

ruta maraton cdmx 2019

Entrega de paquetes – Expo Maratón
Se llevará a cabo en la Zona de Pits del Autódromo Hermanos Rodríguez a partir de hoy jueves 22 y hasta el sábado 24 de agosto. Los horarios son: jueves y viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábado de 08:00 a 16:00 horas.

Donde estará el guardarropa
Estará ubicado en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico México 68, serán autobuses que se trasladarán a la meta. Podrás recoger tus cosas sobre la calle 5 de mayo.

Como llegar a la salida del Maratón
Por el Metro: Este abrirá a las 5:00 horas en todas sus líneas, Zócalo será la única estación que estará cerrada. Te recomendamos llegar a Copilco y caminar hasta la salida.

Por autobus (RTP): Iniciará el servicio a las 5:00 horas y será gratuito para los corredores portando su número y tendrá las siguientes rutas:

– Del metro Copilco al lugar de salida
– Del estacionamiento de Perisur al lugar de salida
– De Izazaga-Pino Suárez al lugar de salida

De igual manera, al término de la carrera habrá servicio de 11:00 a 16:00 horas de Izazaga-Pino Suárez hacia CU y Perisur.

Taxi o cualquier otro vehículo podrán ingresar al Estadio Olímpico Universitario por Av. San Jerónimo ó Av. Revolución.

Bloques de salida
De acuerdo a tu tiempo estimado estarás ubicado en un bloque (corral) de salida. Es muy importante que seas honesto con tu tiempo y respetes el bloque correspondientes, seremos miles de corredores y debemos procurar que la carrera sea ágil.

bloques salida maraton cdmx

Hidratación en ruta
Podrás abastecerte de agua en pipeta cada 2.5 km y cada 5 km de bebida deportiva (Gatorade). Es importante que te hidrates frecuentemente para evitar fatiga y deshidratación.

Mucho éxito corredores del Maratón de la Ciudad de México.

Corre más, corre un maratón…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario