¿Cuándo cambiar mis tenis para correr?

¿Cuándo cambiar mis tenis para correr?

Una de las causas más comunes de lesiones en los corredores, es correr con los tenis desgastados. Saber cuando cambiar tu calzado para correr no es tán sencillo, cuando tus tenis acumulan demasiado kilometraje es tiempo de cambiarlos aunque luzcan en buen estado.

Con demasiados kilómetros a cuestas, la espuma de la entresuela pierde su capacidad de absorción del impacto cuando aterrizas el pie.

Lesiones comunes en los corredores

¿Cómo saber cuándo es necesario cambiar mis tenis?

Lo primero, no uses el desgaste de la suela del zapato para determinar si debes cambiarlos o no. Debes fijarte en la entresuela, que es la parte del zapato que provee la amortiguación y absorción del impacto. Esta espuma usualmente se rompe antes de que la suela muestre signos importantes de desgaste.

Si has sentido dolor en las espinillas o algún dolor en tus articulaciones, especialmente en tus rodillas, es muy probable que tus tenis ya no tengan la amortiguación adecuada.

La regla es cambiar tus tenis para correr cada 500 o 600 kilómetros, dependiendo de tu estilo de correr, peso y la superficie en la que corres. Los corredores más ligeros pueden cambiar sus zapatos cerca del límite superior, es decir 600 Km, mientras que los corredores más pesados deben considerar cambiarlos cerca de los 500 Km.

Si corres en caminos duros eg. pavimento; debes reemplazar tus zapatos para correr antes que si los usas principalmente en una caminadora o corres en tierra.




tenis correr adidas solarboost

Como recomendación, marca en tu calendario cuando compras tu nuevo par para que puedas calcular el kilometraje acumulado. Si usas una app para correr es mejor, será más sencillo contar el kilometraje de tu calzado.

Las mejores apps para running

Por ejemplo, si eres un corredor ligero y corres en promedio 40 kilómetros a la semana, deberás considerar cambiar tus tenis para correr después de 4 meses (640 Km).

Una buena idea es comprar otro par cuando llegues a la mitad de la vida de tus tenis, para rotarlos y permitir que el material que absorbe el impacto se recupere.

¿Como elegir tenis para correr?

También tener un par nuevo te servirá como referencia para identificar cuando tus zapatos viejos están listos para ser sustituidos por desgaste.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario