Los nuevos Nike Vaporfly Next% en el Maratón de Londres

Los nuevos Nike Vaporfly Next% en el Maratón de Londres

El exitoso en muchos maratones, el Nike Vaporfly 4%, se mejora. La actualización se llama Nike Vaporfly Next%, los veremos en acción este domingo en el Maratón de Londres cuando Eliud Kipchoge y Mo Farah estén buscando la victoria y por qué no un récord mundial.

Además de actualizar su nombre, el Nike Zoom Vaporfly 4% mejoró de la punta del pie al talón tras incorporar mejoras tomadas de la retroalimentación de algunos de los corredores de Nike campeones del mundo.

mo farah nike vaporfly next

La segunda iteración deslumbra por sus modificaciones en la parte superior, una suela intermedia replanteada (una solución del Nike Sports Research Lab) y el rediseño del patrón de tracción.

“Este calzado es el resultado de una estrecha colaboración entre nuestros atletas, científicos del deporte, ingenieros y diseñadores, quienes trabajan juntos durante el proceso de diseño, pruebas y fabricación”, dice Brett Holts, Vicepresidente de calzado de Running en Nike. “Estamos muy emocionados por ver cómo el NEXT% continúa superando los límites del rendimiento humano en los maratones de todo el mundo”.

nike vaporfly next

¿Por que Next%?

Cuando Nike lanzó el Nike Zoom Vaporfly 4%, el calzado obtuvo una mejora del 4% en comparación con el anterior calzado de maratón más rápido, el Nike Zoom Streak 6. La mejora del NEXT% representa la visión de que cada día es una nueva oportunidad para cruzar la línea final más rápido. Porque, como dijo recientemente el atleta Mo Farah: “Como atleta, siempre estás buscando ese siguiente porcentaje”.

nike vaporfly next

Lo nuevo en el Nike ZoomX Vaporfly:

– Vaporweave: Una construcción de material que se presenta en la parte superior, más liviana incluso que Nike Flyknit. Es transpirable y absorbe –de forma importante– mucho menos agua del sudor o la lluvia, por lo que se mantiene ventilada y seca durante el transcurso de un maratón.
– Las agujetas están ligeramente desviadas para aligerar la presión en la parte sensible del pie. (Este es un aspecto de suma importancia para el atleta Mo Farah).
– La delgada funda de espuma dentro del talón lo mantiene cómodo mientras los kilómetros se van sumando.
– Hay más espuma Nike ZoomX en la entresuela, lo cual ha sido demostrado científicamente en el Nike Sports Research Lab para aumentar aún más el retorno de energía.
– La espuma fue redistribuida para disminuir el drop de 11mm a 8mm para proporcionar una sensación más estable y ayudar a maximizar el retorno de energía en el punto crítico.
– Los diseñadores fusionaron los patrones de tracción personalizados de Kirui, Kipchoge y Farah para mejorar el agarre del antepié para que el calzado tenga mayor resistencia en climas húmedos.
– Las pisadas contorneadas con ranuras profundas en la suela exterior facilitan un movimiento más suave durante los giros.
nike vaporfly next
Lo que regresa:
– Incrustada dentro de la espuma, hay una placa de fibra de carbono curva de longitud completa que aumenta la rigidez para proporcionar una sensación de propulsión.
– El peso del calzado sigue siendo el mismo, incluso con un 15% más de espuma.
dibaba nike vaporfly next
Tirunesh Dibaba
Corre más…#RunMX
Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario