Consejos para nuevos corredores

consejos para nuevos corredores

Si ya estas decidido y motivado para correr, siempre es bueno contar con una guía. Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a ponerte los tenis y salir a correr.

Comprométete con tus metas
Ponerte metas a la hora de correr es sencillo, pero comprometerte con ellas es otra completamente distinta. Después de ponerte metas ya sea completar una carrera, correr tres días a la semana o perder peso, comunícale a tu gente esas metas, ya sea confiándoselo a otra persona o anunciándolo en las redes sociales.

Consigue un buen kit para correr
Los costos para empezar a correr son mínimos, pero un buen par de tenis y ropa con la tecnología adecuada es una buena inversión. Comprar el equipo indicado no sólo hará más fuerte tu compromiso, también hará tus entrenamientos más agradables.

Lleva un registro de tus entrenamientos
Ya sea en un cuaderno donde puedas anotar los detalles de tus entrenamientos o en una aplicación para smartphone como Nike+ Running o MapMyRun, llevar una bitácora de sesiones te ayudará a medir tu progreso como corredor. Además, de que te sirve para mantenerte motivado para alcanzar tus metas.

Sal a la calle
Cuando hace frío puede ser un poco difícil, pero correr afuera siempre es más motivante que correr en una caminadora. Busca rutas nuevas y varía el terreno para mantener las cosas interesantes y desafiantes.

adidas running

Haz más que correr
Haz ejercicios para fortalecer tu abdomen regularmente y añade un poco de cross-training a tu rutina rodando, haciendo yoga, o nadando. Esto te ayudara a evitar lesiones y te hará un atleta más completo.

Busca un amigo
Si te preocupa empezar un programa de entrenamiento, busca a un amigo o dos para que se unan a tu plan. Además de tener el compromiso de ir con alguien más a correr, siempre es gratificante compartir tus logros y avances.

Varía el paso y el lugar
Sólo corriendo a una variedad de velocidades y tipos de corridas podrás ver un continuo progreso en tu forma física. Mezclando tus corridas entre calles, caminos y pista van a mantenerte inspirado.

Alimentate bien
Correr demanda mucha energía de nuestro cuerpo, comer alimentos sanos teniendo una dieta balanceada será muy importante para tener el combustible necesario para tus entrenamientos y carreras. Por las mañanas procura comer algo ligero antes de correr.

Recompénsate
Ya sea dándote un café o un snack después de tu entrenamiento o planear unas vacaciones en torno a una carrera, complementa tus metas con algo además de tu carrera.

Es un proceso
Recuerda, es fácil sentirse frustrado en las primeras salidas a correr. Todos los corredores experimentamos altibajos en el camino. Sin embargo, recuerda que debes disfrutar el proceso de descubrir lo que puedes llegar a hacer cada vez que te pones los tenis.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2016. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Deja un comentario