Balance nutricional para un maratonista

Balance nutricional para un maratonista

Tener una buena alimentación es muy importante para nosotros como corredores. Ya sea que nuestro objetivo es lograr una marca personal en el maratón o solo terminar la carrera en buenas condiciones, lo que comemos y bebemos puede ser determinante en nuestro resultado.

Como parte del programa de entrenamiento del New York Road Runners para el Maratón de Nueva York recibimos estos consejos de nutrición para un maratón de Lauren Antonucci.

Antonucci es nutriologa deportiva certificada y maratonista; miembro del equipo de nutrición del Maratón de Nueva York y de la red de nutriólogos deportivos del Gatorade Sports Science Institute.

maraton nueva york 2018

“No importa cuáles son tus metas para el maratón, lo que comes y bebes afectará en gran medida tu entrenamiento y tu experiencia el día de la carrera” comenta Lauren.

– 7 Superalimentos económicos

Aconseja a todos los atletas a mantener un registro de los alimentos y entrenamiento durante al menos cinco días, tomando nota de todas las comidas y bebidas, los entrenamientos y cómo te sientes ese día.

Después de revisar la bitácora podrás identificar que te hace falta, o que alimentos y bebidas funcionaron el día anterior a un buen entrenamiento.

Aunque las necesidades específicas de cada corredor de maratón dependen de su peso, edad, sexo y kilometraje semanal, Lauren recomienda para la mayoría consumir los siguientes alimentos todos los días:

• 2-4 raciones de fruta
• 3-5 raciones de verduras
• 2-3 raciones de lácteos bajos en grasa
• 6-12 raciones de carbohidratos
• 3-5 raciones de grasas “buenas”
• 3 raciones de proteína magra
• Al menos 2-3 litros totales de líquidos

– Carga de carbohidratos para un maratón

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario